Home / Amigos / Cristián Onetto: El retorno de un experimentado

Cristián Onetto: El retorno de un experimentado

d8a9ef1d52

El back originario del Colegio Redland fue uno de los jugadores que volvieron a la Selección Nacional en la primera convocatoria con miras al Suramericano Mayor A, que para los Cóndores comienza el próximo 26 de abril ante Brasil en Sao Paulo.

Tenía 19 años cuando vistió por primera vez la camiseta de la Selección adulta y no fue en circunstancias fáciles: fue en plena eliminatoria para el Mundial de Australia 2003, Cristián Onetto debió demostrar sangre fría en la cancha y frente a los palos.

Ahora, con 31 años, es uno de los jugadores experimentados de una nueva convocatoria para el Sudamericano Mayor, en un plantel cuyo promedio de edad refleja juventud. “Estoy feliz de Volver. Tuve varias lesiones, poco tiempo libre, que hay que dedicarlo a la familia, pero ahora ya estoy más establecido y con muchas ganas de que este año sea un excelente año,” expresa Onetto.

El back, que también tuvo un paso por el rugby francés, sabe que la experiencia es un elemento importante que puede aportar al equipo. “Yo creo que a eso apunta el llamado mío y el de algunos otros jugadores, que llevamos mucho tiempo jugando pero tuvimos algunas pausas: poder tener jugadores con un poco más de experiencia en una situación en que no vamos a estar mucho tiempo juntos. Eso va a ser necesario en los partidos,” sentencia.

Onetto se encontró con dos rostros conocidos para él en el Staff: Aunque no alcanzó a estar en la Adulta en el último período de Elías Santillán (2001), sí se encontró con el experimentado adiestrador cuando dirigió a COBS. Mark Cross, en tanto, es el actual coach de su club.

“Para nosotros es muy bueno que estén ellos, son gente muy experimentada. Mark fue jugador profesional, en Chile lleva bastante tiempo, conoce todo el medio, y creo que sangre joven es algo muy bueno para la Selección. De Elías, no hay mucho qué decir, el conoce de memoria el rugby chileno y ha pasado por muchos clubes, ubica a todos los jugadores, hiper experiencia también en los colegios. Yo creo que juntos se van a complementar muy bien y creo que es un muy buen Staff,” expresa.

Pese a las batallas libradas, Onetto sabe que la primera está en los entrenamientos. Tanto en la selección como en COBS está dispuesto a pelear un puesto, sobre todo en su club, donde la línea de backs destaca por su buen nivel.

“Es cierto. Hay muy buenos jugadores y eso enriquece mucho al equipo. Así que el tener compañeros jóvenes en mi misma posición también me ha hecho mantenerme y volver a entrenar como antes,” confiesa.

Fuente: Prensa Feruchi

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario