Home / Amigos / LRC: el inicio de un reñido torneo

LRC: el inicio de un reñido torneo

liga

El sábado 22 comenzó la emocionante lucha por el título de la Liga de Rugby de Chile. En sólo 4 años la Liga ha logrado posesionarse como uno de los torneos más importantes del país y este año, al igual que en 2013, contará con la participación de los 3 equipos más importantes de Viña: Sporting RC, Viña RC y Old Mackayans y sus invitados de Concepción: Troncos y Old John’s.

Claudio Ruz, gerente deportivo de la Asociación de Rugby de la Región de Valparaíso, nos comenta que sus metas son ambiciosas: “Las expectativas que tenemos para este año es posicionar a nuestra Asociación como organismo oficial del rugby en nuestra región, ya que no solamente queremos abarcar a nuestros clubes asociados e invitados, sino que queremos extendernos a universidades y colegios de la zona, ya que muchas veces estos organismos organizan actividades propias, que no son reguladas por la asociación y no cumplen, en algunas ocasiones con las regulaciones mínimas de seguridad y orden”.

La modalidad del torneo es todos contra todos en 2 rondas, sin play off ni finales, y en donde el campeón se definirá por sumatoria de puntos.

El torneo ya se inició con el partido entre Viña RC y Troncos en donde el visitante penquista dominó por 21 a 17 a los viñamarinos.
Se lucieron: Nicolás Jiménez quién abrió el marcador para los forestales con un try en el minuto 9 con conversión de Pablo Mainguyague. Benjamín Porter anotó para Viña gracias a un penal a los 30 minutos. En la segunda mitad: Try de Troncos a los 9 minutos de Enrique Mainguyague con la posterior conversión de Pablo. Esto generó la reacción de los viñamarinos quienes anotaron un try a los 7 a través de Martin Verschae con la conversión Porter logrando acortar la distancia. A los 18 minutos se acercan más a Troncos cuando Thomas Dhamon logra anotar con la conversión de Porter. Sin embargo a los 26 se selló el partido con un try con conversión de Javier Rodríguez quedando el marcador: ViñaRC 17 – Troncos 21.

El segundo partido agendado entre Sporting RC y Old John’s, campeón LRC2013, se suspendió quedando para la segunda rueda. “Se resolvió jugar un solo partido en donde Sporting juega de local y el resultado tendrá doble puntaje” señaló Claudio Ruz.
En esta primera fecha quedó libre Old Macks.

El último partido está previsto para el 1 de julio y de esta forma terminar el torneo antes de que comience el campeonato ADO TOP 14.

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario