Home / Campeonato / Adulto / Chile 7 ya está en Hong Kong

Chile 7 ya está en Hong Kong

La Selección de Seven a Side arribó el pasado fin de semana a Hong Kong, donde realiza su última etapa de trabajo con miras al Clasificatorio al Circuito Mundial a partir del próximo 28 de marzo.

9abf482bc9

El conjunto nacional realizó sus primeras prácticas en el recinto de la Hong Kong Rugby Union (HKRU), anfitriona del evento internacional que contará con la participación de 28 elencos de los cinco continentes, y que además es parte del Seven World Series del IRB.

El Grupo E de Chile – que es el primer clasificado Sudamericano tras quedarse con el Oro en el Seven Viña 2014 – incluye a dos de los más fuertes elencos en los torneos clasificatorios del año pasado, como el primer clasificado europeo, Rusia, y el elenco con ranking más alto de los africanos participantes, Zimbabwe.

El otro integrante será Barbados, el segundo rankeado de los elencos de NACRA, y que agrupa a las Selecciones de Norteamérica y el Caribe.

La Selección Nacional – bajo la dirección técnica de Edmundo Olfos y Rodrigo Boye – debutará en el Grupo E a las 15:28 local del viernes 28 (a las 04:28 de la madrugada del sábado 29 en Chile) ante Rusia, mientras que ante Zimbabwe cerrará su primer día de competencia a las 18:02 local del mismo viernes 28 (sábado 29 a las 07:02 de la mañana del sábado en nuestro país.

El sábado 29 en Hong Kong, Chile cerrará la primera fase de la competencia a las 09:44 local (22:44 de la noche del mismo día en Chile) midiéndose ante el siete de Barbados.

El Grupo F, en tanto, incluye al anfitrión de Hong Kong, que enfrentan a Italia, segundo clasificado europeo, Túnez, el segundo inscrito de África, y el igual rankeado de Oceanía, Samoa Americana.

Japón, otro de los elencos fuertes de Asia, fue el primer sembrado del Gripo G, compartiendo zona con Islas Cook, Uruguay (segundo clasificado  CONSUR) y Trinidad & Tobago, primer clasificado de Norteamérica y el Caribe.

El elenco que finalize en mejor ubicación en el Seven de Hong Kong de los que participan en el Clasificatorio será el que obtenga el derecho, en la próxima temporada 2015, de ser parte de los “Core Teams” o invitados permanentes al circuito, que consta de 10 fechas y que reúne a las mejores selecciones en la especialidad.

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario