Home / Campeonato / Adulto / OLD LIONS CUP | CON REFUERZOS SUDAFRICANO Y ARGENTINOS LOS LEONES INTENTARÁN GANAR SU PRIMER TOP 8

OLD LIONS CUP | CON REFUERZOS SUDAFRICANO Y ARGENTINOS LOS LEONES INTENTARÁN GANAR SU PRIMER TOP 8

382263_10200711628900174_890319791_n-660x330

Los antofagastinos de Old Lions están listos para afrontar el debut ante Llaretas de Arica e intentar ganar su primer Old Lions Cup Top 8, el torneo internacional que desde 2011 organiza el club. El campeonato comenzará a partir de las 13:30 horas del sábado en la cancha de Las Almejas.

Los Leones no han podido dejar el trofeo en casa en las tres versiones anteriores, viajando la copa a territorio argentino en las manos de Old Lions de Santiago del Estero, Tucumán RC y Huirapuca.

En las dos primeras ediciones Old Lions cayó en la final del torneo. En el 2011 su verdujo fue su par trasandino que los derrotó por 24-3. Al año siguiente fue Tucumán el que los venció por 22-12 y ahogó las esperanzas de campeonar.

En el 2013, Old Lions no pudo clasificar a la final y tuvo que conformarse con disputar la Copa de Plata, adjudicándosela tras imponerse por 17-6 a ARUA.

La cuarta edición los tiene con todas las energías y la concentración puestas en dejar su primera copa en casa. Para ello deberán imponerse en el Grupo A, que comparten junto a ARUA, Llaretas y la Selección Desarrollo de la Unión de Rosario.

Para lograr el objetivo, Old Lions se reforzó con el full back sudafricano Niklaas Soutman, de los registros de Stade Francais y de los medios de Cardenales de Tucumán Eric Odstrcil y Adrián Ghazarian, además del wing Andrés Apud, también de Cardenales. El Full Back iria desde el arranque en el debut de Los Leones ante Llaretas de Arica. En su segundo partido enfrentarán a Rosario y cerrarán el primer dia de partidos jugando contra ARUA.

Consultado Omar Nanjari, Director General del Old Lions Cup reclacó la importancia del torneo “que nació con la idea de hacer crecer a nuestro club con la posibilidad de hacerlos jugar con clubes argentinos. Al mismo tiempo fuimos sumando clubes locales con la misma idea del creciemiento del rugby de antofagasta” Nanjari agregó que “para nuestro club este torneo es de maxima iportancia ya que todos los directores y personas del club trabajan para que este salga de la mejor manera y logre el prestigio que merece por todo el esfuerzo y las ganas puestas para que sigan viniendo grandes clubes de argentina que son los que potencian el certamen”.

Dentro de esta política de crecimiento fue la idea de incorporar refuerzos que potencien el nivel del equipo y de sus jugadores tal como lo explica el Director del campeonato al señalar que “es la primera vez que traemos refuerzos (3 argentinos y un sudafricano) con un mes de anticipación para que entregaran su experiencia a nuestros jugadores y con ello poder crecer en algunos puestos que necesitabamos potenciar. Por esto, creemos en Old Lions que debieramos estar como mínimo en la final del torneo y afrontar de ma mejor manera la temporada 2014, manteniendo el título logrado en el Interegional con Arica y avanzar en lo más lejos posible en el ADO.”

Finalmente, Nanjarí lamentó que “la mala situacion económica de Argentina hiciera que se cayeran dos clubes, entre ellos el campeón defesor, Huirapuca. Pero sumamos a dos buenos referentes de rugby de Arica y que también tendrán la oportunidad de codearse con son dos equipos trasandinos que son muy fuertes. Asi que esperamos un muy buen torneo. Que el rugby local siga creciendo y que nuestros clubes tengan ese roce que tanto nos hace falta.”

ALINEACIÓN PARA EL DEBUT ANTE LLARETAS (Puede sufrir modificaciones de último minuto)

1.- Sebastián Quinteros
2.- Santiago Torres
3.- Mauricio Gómez
4.- Michael Orchard
5.- Edgardo Flores
6.- Paulo Inostroza
7.- Camilo Sánchez (cap)
8.- Felipe Carvacho
9.- Eric Odstrcil
10.- Adrián Ghazarian
11.- Francisco Giménez
12.- Ioannis Stravros
13.- Pablo Peric
14- Andrés Apud
15.- Niklaas Soutman
—————————–
16.- Aldo Burotto
17.- Marcelo Paillacar
18.- Alejandro Castillo
19.- Pedro Morán
20.- Eugenio Hoyos
21.- Lucas Osuna
22.- Fekpe Olmos
23.- Juan Cárdenas
—————————-
Head Coach: Lorenzo Saavedra

Fuente:Revista Rugbiers 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario