Home / Amigos / LA IRB ANUNCIO EL SISTEMA DE CLASIFICACION PARA LOS JJ.OO. DE RIO 2016

LA IRB ANUNCIO EL SISTEMA DE CLASIFICACION PARA LOS JJ.OO. DE RIO 2016

Seven-Viña-2014-Chile-vs-Perú-660x330

La International Rugby Board anunció hoy el proceso de clasificación de los seleccionados de Seven para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. Brasil, equipo anfitrión, estará automáticamente clasificado, tanto en femenino como masculino.

Teniendo en cuenta que participarán 12 equipos por competencia (masculina  y femenina), quedan 11 cupos para cubrir – en cada categoría – hasta el comienzo de la gran cita olímpica: cuatro lugares los ocuparán los seleccionados que finalicen en los cuatro primeros puestos del ranking final del Circuito Mundial de Seven 2014/15, seis plazas serán para quienes resulten ganadores de los diferentes torneos regionales, y el restante cupo será ocupado por el ganador del torneo final de clasificación olímpica, del cual participarán 16 equipos (dos por CONSUR), en base al ranking del 2015.

Este sistema de clasificación, al tener en cuenta el Circuito Mundial, las competencias regionales e incluir un play-off, asegurará la representación y participación de los mejores equipos y jugadores del mundo, de todas las regiones.

La decisión de clasificar automáticamente al anfitrión en las competencias masculinas y femeninas destaca el crecimiento de rugby en Brasil y el compromiso de la IRB de impulsar aún más el crecimiento. En el caso de la rama femenina, Brasil por lejos el mejor equipo y el hecho de que ya esté clasificado es una gran puerta que se abre para que el resto de las selecciones, incluyendo a Chile, puedan pelear la clasificación.

Por otro lado, darle la clasificación a los 4 mejores equipos del Circuito Mundial es indispensable, por el gran nivel que se juega en el Circuito y por el gran espectáculo que pueden llegar a dar para los aficionados”.

Por su parte, el Presidente de la IRB Bernard Lappaset hizo referencia a lo anunciado por la entidad que preside: “La decisión de incluir a Brasil es para el bien del rugby y de los Juegos. Este deporte en Brasil se está esparciendo rápidamente y con la inclusión generamos entusiasmo en la familia del rugby en el país anfitrión”.

“Estamos entusiasmados y honorados de que el Rugby Sevens debute en los Juegos Olímpicos. Creemos que los Juegos serán muy buenos para el rugby, y viceversa. Estamos trabajando en conjunto con los organizadores de Rio 2016 y el Comité Olímpico Internacional para ofrecer un evento de Rugby Sevens   con una competencia excepcional, un escenario donde se muestren los mejores jugadores, y un ambiente vibrante que participe a todos los espectadores del mundo”.

De acuerdo al sistema oficializado por la IRB para que Chile pueda participar en los Juegos Olímpicos deberá ganar el clasificatorio regional que se disputará en 2015 por los equipos de CONSUR, incluyendo a Argentina. Algo muy difícil, salvo que los Pumas finalicen dentro de los 4 primeros lugares del IRB Seven World Series lo que les permitiría obtener sus pasajes por esta vía y liberar el cupo sudamericano. Cumplidas 4 de las 9 fechas que componen el circuito, Argentina marcha séptimo con 43 puntos, a 10 del cuarto puesto que ocupa Inglaterra.

Si Chile no logra clasificar por esta vía, tendra la opción de hacerlos en el último torneo clasificatorio que disputarán 16 equipos, entre ellos los dos mejores equipos de CONSUR rankeados en el 2015.

Fuente:Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario