Home / Campeonato / Adulto / COSTA RICA PRIMERA PARADA DEL RUGBY SEVEN RUMBO RÍO DE JANEIRO 2016

COSTA RICA PRIMERA PARADA DEL RUGBY SEVEN RUMBO RÍO DE JANEIRO 2016

Costa-Rica-Rugby-660x330

El próximo 8 y 9 de febrero Costa Rica será la primera escala en el trayecto del Rugby Seven rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el Polideportivo Salesianos en Cartago se estará efectuando el Torneo Rainforest Rugby Sevens ODECABE, que estará otorgando 3 plazas en la rama masculina y 2 en la femenina para los siguientes Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 de noviembre.

“Es todo un privilegio para el rugby costarricense el verse recompensado como la primera parada con miras en las olimpiadas, en lo que representa el regreso del rugby a la fiesta del deporte”, aseguró Luis Minor Cordero directivo de la FRCR.

El formato del evento estará dividido en dos días de competición. Bajo el formato Round Robin (Todos contra todos).

Selecciones Participantes:

Masculino: Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Perú (en calidad de equipo invitado).
Femenino: Costa Rica, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Perú (en calidad de equipo invitado) y El Salvador.

Organizan Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) y la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), con el reconocimiento del Comité Olímpico Nacional (CON)

Conferencia de Prensa. La Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa a realizarse el próximo Jueves 6 de febrero en el Estadio Nacional a las 10 a.m en la sala 1011, con motivos del lanzamiento del Torneo Rainforest Rugby Seven ODECABE.

Como ya dijimos la Selección Peruana de Rugby viajará como invitada con sus planteles masculino y femenino. El torneo servirá de preparación para los Juegos ODESUR, clasificatorio para los Panamericanos que darán derecho a los equipos sudamericanos para optar a Rio 2016.

Fuente:Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario