Home / Campeonato / Adulto / Chile 7 rozó el título en Temuco

Chile 7 rozó el título en Temuco

1Chile7Dam_Arg

La Selección Nacional de Seven a Side varones cayó por dos tries de diferencia (21-10) ante Argentina en la final del Gatorade Rugby Sevens Cup by Peugeot, torneo internacional que se realizó en el Estadio Germán Becker de Temuco. Chile 7 Damas, en tanto, también logró el segundo puesto tras caer estrechamente ante su par trasandino.

Los dirigidos de Edmundo Olfos accedieron a semifinales tras lograr su tercera victoria de la temporada ante Argentina, y en su primer partido de la jornada de cierre vencieron en semifinales a Perú por 42-0.

En la final estaba el representativo trasandino, conformado por jugadores profesionales del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, que se desempeñan en el exigente medio local. Los Pumas vencieron a Trinidad y Tobago por 31-0 en las semifinales.

La gran final se adivinaba ajustada, y el trámite del primer tiempo así lo demostró. Argentina abrió la cuenta con ensayo de Villaluenga. Pero Germán Herrera logró poner el descuento antes del final de la primera parte para el parcial 7-5 a favor de la visita.

Pablo Metuaze revirtió – ya en el segundo tiempo – el marcador con un 10-7 parcial que abría la ilusión del segundo título chileno en la temporada. Pero los Pumas se pusieron nuevamente en ventaja- que sería la definitiva – con dos tries convertidos para el 21-10 final que le dio la Copa de Oro a Argentina.

En la lucha por el tercer puesto en la serie, Trinidad y Tobago se proclamó como el vencedor tras derrotar a Perú por 40-7. Los caribeños, al igual que Chile, se alistan para el clasificatorio al Circuito Mundial en Hong Kong a fines de marzo.

Chile 7 Varones – al igual que su par femenino – regresa ahora a Santiago para encarar la recta final de su preparación con miras a los Juegos Suramericanos, cuya competencia de rugby se escenificará a principios del próximo mes en el CARR de FERUCHI ubicado en el Parque Mahuida de La Reina.

Chile 7 Damas cayó luchando ante Argentina.

La Selección de Damas obtuvo el segundo lugar del Rugby Sevens Cup tras caer en una disputada final ante Argentina por 17-12.

Chile 7 Damas comenzó su segunda jornada en Temuco derrotando a la Sel. Sur por 12-0 en las semifinales. Tras un primer tiempo sin tantos, Carolina Alfaro abrió la cuenta con try sin convertir para el 5-0, que aumentó a 12-0 con el ensayo de Cinthya Canales antes del fin del partido.

Argentina sería el rival en la final, con las trasandinas venciendo en semis 25-0 a la Selección Norte.

En la gran final de Damas, Daniela Baeza (con try convertido por Alfaro) logró revertir el 5-0 adverso inicial en el primer tiempo, que las nacionales aumentaron a 12-5 en la segunda parte. Pero dos tries argentinos volvieron a desnivelar el marcador para las Pumas, que se quedaron con la copa tras vencer por 17-12.

En la lucha por el tercer y cuarto lugar, La Selección Norte – pese a dos tries cerca del final de Mitzi Paredes – se impuso a la Selección del Sur por 14-12, tras un primer tiempo en que el elenco conformado por jugadoras de la Asoc. Arica dominaron las acciones.

Resultados segunda jornada:

1 15:00 Semis Varones Chile 42-0 Perú
2 15:20 Semis Varones Argentina 31-0 Trinidad y Tobago
3 15:40 Semis Damas Argentina 25-0 Selección Norte
4 16:00 Semis Damas Chile 12-0 Selección Sur
5 16:20 3° lugar
Varones
Trinidad y Tobago 40-7 Perú
6 16:40 3° lugar Damas Selección Norte 14-12 Selección Sur
7 17:00 Final Damas Argentina 17-12 Chile
8 17:20 Final Varones Chile 10 – 21 Argentina

Prensa FERUCHI, Solorugby.cl

Foto Vía @handoffweb

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario