Home / Campeonato / Adulto / Arica se quedó sin Rugby 5

Arica se quedó sin Rugby 5

arica

Cuando todo estaba listo y dispuesto para que se desarrollara la cuarta fecha del Torneo Rugby 5 Playa, Arica tuvo que cancelar el encuentro, debido al tope con la jornada del Seven de esa ciudad y la falta de equipos confirmados.

Los organizadores lamentaron la situación y el productor del evento de la ciudad, Cristopher Vega, señaló que el problema surgió cuando “el municipio financió un Seven de un empresario que no tiene relación con el rugby local, al cual le otorgó 16 millones de pesos y la fecha del 16, 17 y 18 de enero, dejando a la Asociación de Rugby de Arica, con la fecha 31, 1, 2. Esto nos hizo cambiar nuestra fecha inicial del Five, que inicialmente era el 1, para el 8. Pero el Top 8 de Antofagasta se lleva 2 equipos de Arica y varios jugadores sueltos, de los cuales se desprenden varios equipos para el Five A Side”.

De todas formas, habrán representantes de la zona en la final de Concon: el bicampeón nacional y actual Campeón de Arica, “5 Esquinas” estará sí o sí el 22 de febrero. Además, Vega señaló que están analizando la posibilidad de enviar una selección de Rugby 5 Arica.

Por su parte, el director General del Circuito Nacional Rugby 5, Jaime Muñoz, manifestó el interés en que se defina un equipo representante de la fecha. “De no llegar a acuerdo clasificaremos a los equipos con mejor rendimiento de las fechas clasificatorias para, de esta manera, poder completar el fixture deseado”, dijo.

Pero el rugby 5 debe seguir:  el 8 de febrero se trasladará hasta Valdivia, luego, el 13 a Temuco y el 15 se jugará en Coronel antes de la gran final en Concón el  22.

Fotografías:  https://www.facebook.com/pages/Rugby5-Arica/222204811207006?fref=ts

Fuente:Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario