Home / Amigos / VIÑA RUGBY CLUB MARCA GRAN PRESENCIA EN EL SELECCIONADO CHILENO DE RUGBY 7

VIÑA RUGBY CLUB MARCA GRAN PRESENCIA EN EL SELECCIONADO CHILENO DE RUGBY 7

v3

El club tricolor nuevamente aporta jugadores al seleccionado Nacional que participará en el Miller Lite Seven Viña 2014

Por Maximiliano Aceitón

(Viña del Mar, 28 de diciembre 2013) Viña Rugby Club sigue fiel a su tradición, la de aportar siempre sus mejores jugadores para el Seleccionado Nacional, sobre todo en la modalidad Seven a side donde “Los Cóndores” contarán este año con Pedro Verschae y Germán Herrera. Ambos jugadores ya se aprestan a participar en la Copa de Naciones que se disputará en el Miller Lite Seven Viña 2014 a efectuarse los días 17, 18 y 19 de enero en la cancha del Colegio Mackay de Reñaca.

v1

Este gran evento ya se enarbola como uno de los más importantes de América del sur en su tipo y este año entrega pasajes para participar en el World Series Seven de Hong Kong, por lo que se espera un campeonato dramático y apasionante. Chile integra el GRUPO A, junto con Argentina y Perú, mientras que en el GRUPO B se encuentra Uruguay, Brasil y Paraguay

Los Cóndores cuentan además con la presencia de Juan Pablo Metuaze, jugador del Viña Rugby Club, militando hoy por hoy en Nueva Zelanda donde defiende los colores del Sumner Rugby FC, último campeón del torneo de Seven a side de Canterbury. Además Juan Pablo es uno de los pocos jugadores nacionales en integrar un seleccionado regional de rugby 7 (Canterbury) en Nueva Zelanda.

Paralelamente, el equipo Viñamarino buscará repetir las buenas actuaciones pasadas en la competencia de clubes, donde en su última edición obtuvo la copa de bronce, pese a que, al igual que este año, también contaba con importantes jugadores integrando las filas de Los Cóndores.

v2

Vale mencionar también la ardua preparación del equipo Juvenil con miras al Seven Internacional Juvenil del Colegio Mackay, a desarrollarse los días 3 y 4 de enero. Este año la “Copa Sony” la disputarán 16 equipos distribuidos en cuatro zonas. Viña Rugby Club buscará llegar alto, tal como lo hizo el verano pasado cuando cayó en semifinales de oro con quien finalmente resultó campeón: Old Boys. Los Santiaguinos vencieron en una final electrizante a los locales Mackay por 29 a 5, llevándose así un Torneo que se caracteriza por su gran nivel.

Enero comienza a full en Viña del Mar con mucha actividad de rugby, un deporte que continúa creciendo y ganando adeptos en nuestro país y en especial en nuestra región, gracias a los torneos de alto nivel que se organizan año a año. Gran panorama entonces para comenzar un 2014 que promete!

 

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceitón C.

Fuente: Prensa Viña RC

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario