Home / Amigos / Rugby y nutrición

Rugby y nutrición

fast-food-caveman

El rugby es una de las actividades deportivas más agotadoras del mundo. Debido a la naturaleza física de ese deporte, los jugadores deben tener la fuerza y ?la resistencia para poder soportar las derribadas y golpes que recibirán al mismo tiempo.

También deben poder soportar largos períodos de juego con un descanso mínimo. Estos hechos significan que los jugadores de rugby tienen exigencias nutricionales que son muy diferentes que las de una persona promedio.

Tipo de cuerpoLos jugadores que tienen más peso en su cuerpo por lo general tendrán menor condición aeróbica y serán menos ágiles y rápidos que un jugador que tiene menos peso. Sin embargo, la cantidad ideal de grasa en el cuerpo de un jugador dependerá de su posición; por los golpes extras, un delantero tiene que tener más masa que un defensor. Independientemente de la posición, el objetivo de 15 y 20 por ciento de grasa corporal total es una meta razonable para la mayoría de los jugadores.

Carbohidratos

Una dieta cargada de alimentos altos en carbohidratos ayuda a promover el crecimiento muscular, así como la recuperación de una lesión o la formación y el rendimiento del ejercicio. Por estas razones, los carbohidratos deben ser el pilar de cualquier dieta para un jugador de rugby. Durante el entrenamiento antes de los partidos, comer alimentos con un bajo índice glucémico como arroz integral, pastas y panes de grano entero; estos alimentos ayudan a liberar energía durante todo el día. Guardar un alto índice glucémico, como las bebidas de frutas y glucosa para una comida o merienda antes del partido, ya que permitirá una liberación repentina de energía.

Proteínas y grasa
Los jugadores de rugby queman una gran cantidad de calorías durante el transcurso de un partido o sesión de entrenamiento, y al mismo tiempo, también es necesario tener un poco de grasa en sus cuerpos con el fin de absorber los golpes y tackles que soportan durante un partido. Sin embargo, comer demasiadas grasas sólo añadirá grasa y no el tipo de masa muscular que los jugadores necesitan para realizar su mejor esfuerzo. Una mejor opción son las proteínas magras como el pollo, pavo o atún para mejorar la masa muscular.
Frutas y vegetales
Las frutas y los vegetales son también un componente importante en la dieta de un jugador de rugby. No sólo ayudan a prevenir enfermedades, sino que también ayudan en la recuperación de los músculos y previenen lesiones. Además, pueden proporcionar vitaminas y minerales valiosos que los jugadores no podrían conseguir en otras partes de su dieta.
Líquidos e hidratación
Obtener suficiente cantidad de líquidos es esencial para los jugadores de rugby, sobre todo en los partidos jugados en climas cálidos. Un jugador puede perder hasta un litro de líquido en el transcurso de una hora de juego, así que es importante tomar por lo menos esa cantidad durante un partido. Agua, bebidas deportivas o jugos de fruta son buenas opciones. Una buena regla general es que sólo estás verdaderamente hidratado si tu orina es clara; si es de color amarillo, es un signo temprano de la deshidratación.
Fuente: eHow en español. R. Manfredi. Traducción L. Cejas.
Gentileza de Notas de Rugby, Tata Navarro

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario