Home / Amigos / Felipe Santibáñez: “Fue un año muy positivo para Old Navy”

Felipe Santibáñez: “Fue un año muy positivo para Old Navy”

247279_477618122269214_1917236555_n

Tiene varios años de rugby en el cuerpo. A los 12 años Felipe Santibáñez comenzó su incursión en el deporte de la ovalada en el Club Deportivo Universidad Católica y fue seleccionado de Santiago a los 15 años en la categoría intermedia. Su carrera continuó como jugador en la Escuela Naval Arturo Prat cuando fue cadete y seleccionado juvenil de Chile. Ya en la etapa adulta fue pentacampeón junto a la UC. Por eso la experiencia de este profesor de educación física ha sido bien aprovechada en los pastos de Old Navy desde 2011, cuando comenzó a dirigir a los jóvenes de la Armada.

¿Cómo comenzaste tu carrera como entrenador?

“Rearmé la escuelita de Rugby del Club Deportivo Universidad Católica. Primero entrené a la categoría infantil y luego tomé el segundo equipo adulto. Más adelante entrené al equipo Universitario de la Pontificia Universidad Católica de Chile con quienes obtuvimos cuatro Nacionales consecutivos”.

¿Cómo fue el 2013 para Old Navy?

“Éste fue un año muy positivo para el club, de muchos cambios y en donde nos propusimos objetivos altos: Se jugó en la Liga Regional de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso ARRV y en la Asociación de Rugby de Santiago ARUSA, logrando el tercer lugar en los dos Torneos. Actualmente, el equipo se encuentra preparando su participación en la clasificación del Seven de Reñaca 2014”.

¿Cuáles son los planes de Old Navy para el 2014?

“A fines de este año dejo el cargo para dedicarme a las categorías menores del mismo club. Por ello, el club está buscando un nuevo entrenador para su equipo adulto que le permita continuar con el crecimiento y alcanzar mejores logros deportivos.

En cuanto a las categorías menores, queremos consolidarlas y desarrollarlas en número y Técnica”.

Fotos: http://www.rugbynaval.cl/

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario