Home / Campeonato / Adulto / Chile listo para luchar por cupo a Hong Kong

Chile listo para luchar por cupo a Hong Kong

xy

El seleccionado nacional se presentará con lo mejor al Seven de Viña 2014, con la ilusión de lograr llegar a la fecha del Sevens World Series.

El próximo 17, 18 y 19 de enero se realizará una nueva versión del Miller Lite Seven Viña 2014, el cual además de contar con los mejores clubes de Chile y Argentina -en la Copa de Clubes- tendrá para las selecciones nacionales un atractivo adicional en la Copa de Selecciones, ya que los dos mejores lugares, a excepción de Argentina que ya se encuentra clasificado,  ganarán pasajes para estar en la fecha del Sevens World Series que se desarrollará en Hong Kong a fines de marzo.

Chile tiene amplias opciones de clasificar, además de ser una buena instancia de preparación para los Juegos Odesur Santiago 2014 que tendrán la modalidad seven por primera vez. Por esta razón, la nómina de jugadores nacionales incluye a destacados jugadores del medio y a cuatros seleccionados que militan actualmente en Nueva Zelandia. “Venimos trabajando con un grupo desde el mes de octubre con los cuales vamos a enfrentar los torneos de verano que incluyen Mar del Plata, Reñaca y Las Vegas”, explica Edmundo Olfos, entrenador del combinado nacional.

El equipo, incluirá a los siguientes jugadores:

VERSCHAE GONZALEZ PABLO VIÑA RC
NEIRA SPOERER FRANCISCO OLD JOHN´S
IANISZEWSKI VERGARA TOMAS OLD LOCK´S
HERRERA LUHRS GERMAN VIÑA RC
URROZ RICHTER FRANCISCO OLD REDS
LARENAS HOTSCHFELD JUAN PABLO UNIVERSIDAD CATOLICA
BALBONTIN SOLEZI MATIAS OLD MACK´S
SILVA ANINAT IGNACIO SUMMNER,CHRISTCHURCH , NZ (ex Stade)
METUAZE JARUFE PABLO SUMMNER,CHRISTCHURCH , NZ (ex Viña RC)
BRANGIER VALDIVIA FELIPE SUMMNER,CHRISTCHURCH , NZ (ex PWCC)
GONZALEZ MOLLER FRANCISCO SUMMNER,CHRISTCHURCH , NZ (ex Sporting)
URRUTIA LUES MAURICIO SPORTING

Para Edmundo Olfos, las expectativas de los Cóndores en el torneo de Viña son lograr alguno de los cupos: “Nuestro objetivo principal es salir segundos, detrás de Argentina y por sobre Uruguay y Brasil, sin desmerecer el trabajo de estos dos últimos, creemos en nuestras fortalezas, en nuestros jugadores, que podemos estar perfectamente en el segundo lugar y por qué no, pelear con Argentina”, comenta.

Cabe recordar que Chile estará en el grupo A junto a Argentina y Perú, mientras que el grupo B lo conformarán Uruguay, Brasil y Paraguay. El día sábado 18 de enero se jugarán los partidos por grupo clasificando los dos primeros de cada uno para el día domingo. En esa jornada, las selecciones jugarán la modalidad Round Robin (todos contra todos) tras lo cual las dos mejores ubicaciones ganarán los cupos a Hong Kong, a excepción que Argentina estuviera en esos puestos, caso en el cual cederá su cupo al equipo que lo siga.

Con este premio, el Miller Lite Seven Viña 2014 se convierte en el mejor de Sudamérica y único del continente en entregar clasificación a una fecha del Sevens World Series, con lo cual se espera una dura lucha y entretenidos partidos en el Colegio Mackay. Las entradas ya están a la venta a través del sistema puntoticket.com

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario