Home / Amigos / Calentamiento en el rugby

Calentamiento en el rugby

untitled
El calentamiento es una parte muy importante para cualquier práctica deportiva, y en el rugby no es distinto. No podemos olvidar hacer un buen calentamiento ya que si no está bien hecho, los jugadores pueden tener lesiones. De este modo, podemos intentar prevenir algunas lesiones musculares.
Nos hemos tomado la libertad de hacer esta rutina de calentamiento para que el jugador de rugby esté listo y preparado para jugar cuando empiece el partido. Cualquier calentamiento debe ser diseñado para elevar el ritmo cardíaco, aumento de la temperatura corporal, activar los músculos inactivos y realizar unos buenos movimientos articulares.
A continuación se presentan algunos ejercicios claves que serán de gran ayuda en la preparación de un partido, sobre todo en los meses más fríos.
Carrera continua durante 10 minutos

Es importante empezar poco a poco, por lo que los jugadores deben trotar suavemente por el terreno de juego lo más cerca posible entre sí. Este ejercicio está diseñado para que el cuerpo se mueva y se prepare para los movimientos más intensos que siguen, y permite a los jugadores adaptarse a las condiciones climáticas.

50m aceleraciones – 5 minutos
Para este ejercicio y todas las actividades en ejecución siguientes, los jugadores deben correr juntos como un equipo. Deben empezar en la línea de marca y correr hasta la línea de medio campo en explosiones rápidas de 10 segundos, descansando por un máximo de 15 segundos entre ellos.
 50m sprints – 5 minutos

Igual que el anterior pero los jugadores deben estar en la posición de velocidad.

50m, desde el suelo en plancha y sprints – 5 minutos
Los jugadores deben comenzar tendidos en el suelo boca abajo y correr hacia la línea de medio campo antes de trotar lentamente de nuevo a la línea de marca.
Resistencia muscular Ejercicios 5-10 minutos
  • 10 x flexiones
  • 10 x sentadillas
  • 10 x squats
  • 10 x flexiones con los brazos muy abiertos
  • 10 x abdominales
  • 10 x limpieza de ruck con saco
  • 10 x percutir el saco cambiando el hombro

Pasando el oval con aceleraciones – 5 minutos

Los jugadores deben estar en un lado del campo y correr tan rápido como sea posible al otro lado pasándose la pelota entre los compañeros del equipo.
Distintos ejercicios de balón 5 – 10 minutos
Diferentes ejercicios con balón sin dejar de acelerar cuando se coge el balón, con la máxima intensidad posible para no enfriarse. Mientras se espera en las filas hacer movimientos articulares.
Separación entre delanteros y 3/4 – 10 minutos
Separación de jugadores por posición para practicar jugadas.
Un deportista que caliente bien también reducirá en gran medida sus posibilidades de tener una lesión latente. El proceso de calentamiento, por lo tanto, no debería centrarse en el estiramiento estático, ya que el cuerpo no va a estar plenamente preparado para las exigencias físicas del deporte.
Esta es una proposición de calentamiento, hay mil maneras de calentar y cada preparador físico escogerá la más adecuada para sus jugadores. Simplemente hemos querido mostrar un tipo de calentamiento para dejar claros una serie de conceptos básicos.
Fuente: Somos Rugby.

 Gentileza de Notas de Rugby, por Tata Navarro

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario