Home / Campeonato / Adulto / San Bartolomé Campeón de Torneo de Valparaíso 2013

San Bartolomé Campeón de Torneo de Valparaíso 2013

1461230_470016883116405_397377737_nFoto: Karla Hofmann

Una jornada fabulosa de rugby se vivió en Concón con el desarrollo de las finales de la Asociación de Rugby de Valparaíso de este sábado 23 de noviembre.

Las finales de las categorías infantil, intermedia y adulta atrajeron a un centenar de personas que acudieron a disfrutar, en el hermoso paraje natural de Isla Golf, todos estos partidos. Así, se fueron sucediendo los encuentros, donde se definieron los campeones de cada categoría.

Algunos resultados: En Infantil Alianza Francesa obtuvo Oro al derrotar a los pequeños de Old Navy. Mejor suerte tuvieron los navales más grandes, quienes vencieron a Deportiva del Valle tanto en Intermedia como en Primera Adulta, obteniendo Bronce y Plata respectivamente.

Pero el plato fuerte se sirvió al final. A las 16:00 horas se enfrentaría Toros de Quillota ante San Bartolomé, equipo de La Serena, que fue invitado por la ARRV a jugar esta competencia.

Con cerca de una hora de retraso, comenzó el partido y de partida los serenenses se notaban ansisosos. En los primeros 15 minutos cometieron varias faltas que originaron penales. Incluso hasta hubo un expulsado por faltas reiteradas. Sin embargo , de a poco, fueron ganando confianza y comenzaron a hacer su juego y empezaron a anotar sus tries.
Ante esto Toros reaccionó y empezó a presionar con todo, pero el trabajo de la defensa de los bartolos surtió efecto y no pudieron pasar.

Los minutos finales fueron al rojo vivo. Tanto es así que, a menos de 30 minutos del final, San Bartolomé sufrió una baja importante. Una tarjeta roja los privó de un jugador y eso hizo que los Toros empezarán a embestir con más fuerza. Para darle más emoción al asunto, a 10 del final, una amarilla dejó con 2 menos a los serenenses en cancha.
Esos 10 minutos, fueron heroicos. Ante la adversidad San Bartolomé se mantuvo sólido y los quilllotanos, simplemente, no pudieron. 25 a 3 fue el marcador final. San Bartolomé, Campéon del Torneo ARRV 2013.

Arturo Hanshing, Capitán de San Bartolomé se mostró muy contento con el triunfo. “El viaje fue bien largo y cuando llegamos a las 16 horas estuvimos esperando un buen rato, pues comenzó con atraso. Al final cuando entramos a la cancha teníamos mucha ansiedad y cometimos muchos errores. Empezamos mal, con varios penales, hasta un expulsado con faltas reiteradas, pero logramos mostrar nuestro juego y ganamos”

El capitán, junto con agradecer a la Asociación de Rugby de Valparaíso la invitación a participar de este torneo, destacó el compromiso del equipo, que tuvo que sacrificar muchos fines de semana para cumplir con los partidos y el apoyo de sus auspiciadores, el principal, Oxigeno Discoteque. “El proceso de llegar hasta acá fue complejo. 7 veces tuvimos que viajar a Viña del Mar a competir y pocas veces jugamos de local. Pese a ello, el equipo cumplió con las expectativas y en la final se vio el resultado de este compromiso. Gracias a todos ellos y a las marcas que nos apoyan”.

Fuente: Revista Solorugby.cl

Fotos: Gentileza Nelson Díaz/Deportiva del Valle RC  Aquí

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario