Home / Amigos / ESPAÑA REALIZO SU PRIMERA PRACTICA EN CHILE

ESPAÑA REALIZO SU PRIMERA PRACTICA EN CHILE

Entrenamiento-España-2013-4-660x330

El XV del León ya esta en Santiago para enfrentar el próximo sábado a los Cóndores en el primer Test Match de la gira sudamericana que realiza la Selección Española. Los ibéricos sostendrán dos partidos en nuestro continente, ante Chile este sábado, y frente a Uruguay el próximo 16 de noviembre.

A eso de las 9:30 en un vuelo directo de Lan arribó desde Madrid cuadro de España. Tras los trámites de rigor para ingresar a nuestro país se dirigieron al hotel NH de Providencia para descansar de las agotadoras 13 horas de viaje, almorzar y prepararse para realizar su primera práctica en el país.

Por la tarde, el León se traslado hasta el Stade Fancais para un suave entrenamiento cuyo objetivo principal fue sacarse el largo viaje y ensayar algunas jugadas dirigidos por el nuevo coach de España. Con pizarra en mano, Santiago Santos iba explicando a sus jugadores lo que debían hacer.

En conversación con el médico español, José Carlos SaloStaff, nos contó que el planel llegó en optimas condiciones, solo un par de jugadores un poco apretados, pero disponibles para el Head Cahc Santiago Santos.

España volverá a entrenar hoy martes en doble turno. Por la mañana, a eso de las 10, el trabajo será de musculación con máquinas en el gimnasio del Stade Francais. Por la tarde, a partir de las 17:30 se pasará a la cancha del recinto galo para la segunda práctica, ya más intensa para preparar el duelo ante Chile.

El quince español enfrentará este sabado 9 a partir de las 17:00 horas en el CARR de La Reina a nuestra seleección. A pesar que a último momento se bajaron de la gira 7 jugadores que militan en el rugby de Francia, por lesión, suspensión o solicitud de su club, España llega con un plantel altamente competitivo y con un gran número de jugadores que juegan el el país galo.

Entre sus principales figuras destacan el tercera línea Gauthier Gibouin y el pilar Beñat Auzqui, ambos del Union Bordeaux Begles que juega en el Top 14, la primera división del rugby francés, una de las ligar más competitivas del mundo, junto a la inglesa.
Otro jugador para tener en consideración es el hooker Fabien Rofes. El ex jugador de Perpignan, Narbonne, Monpellier y Bordeaux Begles, se desempeño hasta el año pasado en el Top 14. Este año fichó por el US Cote Vermeille XV de la Federale 3. Rofes alcanzó el subcampeonato del Francia con el Monpellier en 2011.

Rofes ha jugado 5 partidos por España y marcado 10 puntos. Pero tambíen jugó para Les Bleus en sus categorias juveniles, siendo cameón del mundo M-19 en el 2000.

En total Francia llega con 15 jugadores que militan en las diversas categorías del rugby francés y uno en Inglaterra. Entre sus filas hay, franceses, ingleses, argentinos y neozelandeses.

Fuente: Revista Rugbiers.cl

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario