Home / Amigos / España -Japón para este sábado

España -Japón para este sábado

images

No será un país que se destaque con resultados en el primer nivel internacional, pero organizará un Mundial en 2019. Tampoco su liga está entre las más atractivas del mundo. Más allá de eso, el país del sol naciente es la gran nueva meca del rugby

 Andy Miller nació un 13 de septiembre de 1972 en Nueva Zelanda, pero a los 29 años se transformó en el jugador con mejor sueldo del mundo ovalado dentro de todos los que jugaron un Mundial. Sin embargo, no lo fue vistiendo la camiseta de los All Blacks, ya que en ese entonces formaba parte del Kobe Steel Kobelco Steelers japonés; y jugaba la Rugby World Cup 2003 para el conjunto nipón.

 

En el elenco español, un total de nueve novedades, es decir, casi la mitad de los jugadores, presenta la convocatoria de Santiago Santos para el España-Japón de este sábado, el partido con el que la selección nacional cerrará la ‘ventana’ de noviembre de partidos internacionales de la IRB tras la victoria en Chile y la derrota de Uruguay..

 

Tras aterrizar este lunes en Madrid después de la Gira por Sudamérica, el ‘XV del León’ recibirá a Japón el sábado (16:00 horas en el Estadio Nacional, el Central de la Ciudad Universitaria madrileña) con un equipo muy renovado.

 

Así, las novedades afectan tanto al paquete de delanteros como a la línea de tres cuartos y los medios. Los cambios en la delantera se producen con la llegada de Franck Labbe, Anthony Pradalie, Unai Lasa y Juan Anaya en la primera línea, además de David Barrera en la segunda línea.

 

Nacido con el siglo veinte, fértil desde la época de la Primera Guerra Mundial, practicado por alrededor cien mil jóvenes repartidos en alrededor cuatro mil clubes, el juego a XV en Japón, tiene una particularidad: no está ligado solamente a la vida de colegios y de universidades, también a empresas.

 

Si es cierto que los dos mejores equipos del país –donde el baseball es el deporte más practicado después de la ocupación americana- son el Waseda University y el Nippon Steel: el partido que más público lleva es el que opone, todos los años, al mejor equipo universitario al campeón de las “corporaciones”.

 

 

Se juega bien en Japón. Juego basado en el esquive, evitando el contacto, y que no está fundado, como es el caso desgraciadamente cada vez más en Occidente o en el hemisferio Sur, sobre el contacto, el choque, la estrategia de la aplanadora.

 

Japón llega tras ganar a Rusia

 

La selección de Japón llegará a Madrid tras imponerse este pasado sábado a Rusia por 13-40 en tierras galesas, una victoria que llegaba después de haber perdido de forma contundente los dos primeros partidos de noviembre: el 6-54 ante Nueva Zelanda y el 42-17 en Escocia.

 

Japón ocupa actualmente el puesto número 14 en el ránking internacional de la IRB, mientras que España mantiene el puesto 20 tras sus dos resultados de la Gira de Sudamérica, donde visitó a Chile, 27avo en la clasificación mundial, y Uruguay, en el puesto número 21.

 

 

El último precedente entre el ‘XV del León’ y los ‘Cherry Blossoms’ data de junio de 2010, cuando los japoneses se impusieron por un contundente 3-60 en Valladolid en el partido que servía como debut de Regis Sonnes como seleccionador nacional.

Notas de Rugby – Géo TÉRMICO

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario