Home / Campeonato / Adulto / UN DRAGON SATISFECHO DEJO SIN NADA AL CUERVO

UN DRAGON SATISFECHO DEJO SIN NADA AL CUERVO

SUPER-14-2013-Old-Georgians-vs-Sporting-RC-8-660x330

Era el partido más importante de la fecha. Definida la Copa de Oro, sólo faltaba conocer a los últimos dos semifinalistas de la Copa de Plata. Uno de ellos salió del ganador del partido que animaron Old Georgians y Sporting RC en las canchas del Colegio Saint George.

Como era de esperar el juego fue muy cerrado por el premio que estaba en juego. Comenzó mejor el Dragón jugando dentro las veintidos del Cuervo durante los primeros veinte minutos. La buena defensa del quince negro impidió que la conquista de su in goal y, Old Georgians sólo pudo marcar a través del penal.

Antonio Riquelme asumió la responsabilidad fallando su primer intento. El segundo lo acertó y pudo abrir el marcador y poner 3-0 arriba al Dragón. Las patadas a los palos es un tema que no se ha podido corregir en los del Saint George, lo que le impide sumar puntos sin desgastarse.

Veinte minutos de juego y llega el water break para soportar el intenso calor. Refresco que le vino muy bien a Sporting RC, porque pudo salir e sus últimas líneas, pasó a dominar y pudo anotar el primer try del encuentro en una buena jugada personal, por el centro de la defensa naranja, del full back Earving Velarde, sin conversión de Martín Castro. Los cuevos sufren algo similar que Old Georgians. Desde la partida de Francisco González y Nicolás Herreros no han encontrado un pateador confiable. Ese jugador que gane partidos en los momentos más complicados.

A pesar de ello, Sporting se fue en ventaja al descanso, pero dejando el partido abierto para cualquiera. Los pequeños grandes detalles harían la diferencia en el complemento.

Los detalles, los aciertos y errores definirían al vencedor y al equipo que avanzaba a las semifinales de Viña del Mar. El acierto llegó a través del try de Angel Peruga, de excelente partido ayer. Los errores cortesía del rival. A escasos cinco metros del ingoal y luego de un ruck en que se libera rápido para Peruga, un jugador de Sporting, en vez de ir al cierre se queda discutiendo con un rival y deja el espacio preciso para que el segunda línea naranja apoye para la ventaja por 8-5. Primer detalle.

Segundo detalle. Sporting en ataque y Diego Pérez va un golpe de puño, tan innecesario como irresponsable, a un rival para dejar a Sporting con uno menos por 10 minutos, perdiendo y con un partido muy equilibrado, la falta de aumentaba. Con uno más Old Georgians busco liquidar y lo encontró a través de Pastor Correa apoyando junto a la bandera.

Esto obligaba a Sporting a marcar dos tries convertidos. Los cuervos, ya con equipo completo, pero si Pérez reemplazado por Ignacio Donaye, intentó el vuelco. Old Georgians defendió bien y aprovechó los espacios para salir en rápidos y efectivos contragolpes que posibilitaros los dos últimos tries del partido, apoyados por Antonio Martínez y Nicolás Astaburuaga.

Victoria de Old Georgians por 25-5 en un buen partido de los dirigidos por Raúl Marín – tomó el relevo de Cristián Iga en la segunda parte del torneo – que ha tenido un alza importante en su juego. El Dragón celebró su clasificación y estará en Viña del Mar. Por ahora es tercero y enfrentará a Alumni en semifinales. Todo eso puede cambiar si gana Viña RC y los desplaza al cuarto puesto. En este caso, su rival será Old Reds.

PWCC puede dar caza a Old Georgians si vence a Viña RC  en su partido pendiente, pero como los Dragones ganaron por 26-15 el partido entre ellos, y este es el primer criterio para definir posiciones, ya nadie puede sacar al quince naranja de las semifinales.

Sporting RC vuelve a Viña sin la clasificación. Con un juego irregular y con un alto número de lesionados fue perdiendo opciones conforme avanzaban las fechas y dejaba puntos en el camino. Los Cuervos aspiraban a algo más y su hinchada lamentará no poder verlos en su casa luchando por llegar a la final de la Copa de Plata.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Saint George
ARBITRO: Francois-Oliver Giroud
ASISTENTES: Daniel Aguayo y designado por el local

OLD GEORGIANS (25): 
Raúl Aguayo (54? Juan Antonio Henríquez), Nelson Reinoso (64? Mateo Gutiérrez), Maximiliano Villarroel (50? Domingo Zamora); Angel Peruga (64? Pedro Franzado), Patricio Rodríguez; Andrés Seeman (11? Nicolás Herrera), Valentín Seeman, Pastor Correa; Juan Ignacio Forttes (60? Pablo Amenábar), Antonio Riquelme; Agustín Soto, Nicolás Cifuentes, Antonio Martínez, Pablo Larraín; Ramiro Riquelme (48? Nicolás Astaburuaga).
HEAD COACH: Raúl Marín

SPORTING RC (5): Roger Ocaranza, Diego Pérez (58? Ignacio Donayre), Gabriel Alvarez (61? Jorge Camponovo); Joaquín Martínez, Alfredo Fernández; Renzo Bacigalupo, Rodrigo Saeguer (50? Sebastián Carrasco), Felipe Bravo; Matías Ibarra, Martín Castro; Víctor Morales, Francisco Cisternas, Javier Lavanderos, José Castro; Earving Velarde.
SUPLENTES: Bastián Burguener, Felipe Fuentealba, José Gómez, Farid Gómez, Gonzalo Martínez.
HEAD COACH: Edmundo Reynolds

ANOTACIONES
8? 3-0 Penal de A, Riquelme (OG)
27? 3-5 Try de Velarde (SRC)
———————————————————————————
43? 8-5 Try de Peruga (OG) 52? 13-5 Try de Correa (OG)
65? 18-5 Try de Martínez (OG)
77? 25-5 Try de Astaburruaga convertido por A. Riquelme (OG)

TARJETAS AMARILLA 
48? Pérez (SPR)

Fuente: Revista Rugbiers

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario