Home / Campeonato / Adulto / Un adelanto de las Semifinales

Un adelanto de las Semifinales

9376f6023d

La séptima y última fecha de la fase regular del Campeonato de Chile ADO definirá las posiciones finales de los cuatro elencos clasificados a los play offs del máximo certamen del rugby nacional. En Copa de Plata, Old Georgians y PWCC lucharán por un cupo en semifinales.

La sexta fecha del último fin de semana definió a los cuatro equipos clasificados a los play offs por el título. Old Macks finalizó en primer lugar con 19 unidades, seguido de la UC con 18, Old Boys con 17 y COBS con 16.

El puntaje de los ex alumnos del Craighouse, aunque puede ser igualado por Stade Francais (5º con 11 puntos) en la última fecha, los dejó ya clasificados una semana antes, al estar estipulado en las bases que el criterio de desempate es el encuentro entre ambos equipos en la Copa de Oro, que ganó COBS 37-20 en la cuarta fecha.

Sin embargo, la última jornada podría determinar cambios en las primeras cuatro ubicaciones. En un adelanto de las Semifinales, Old Boys se mide ante la UC, el sábado a las 16:00 horas en las canchas de The Grange School, en el marco del tradicional Old Grangonian Day.

Además del choque entre los Blancos y Cruzados, destaca el encuentro entre el líder Old Macks y COBS, a las 16:00 en las canchas del Colegio Mackay.

En las semifinales, que se llevarán a cabo el 20 de octubre en Mantagua, el primer clasificado se enfrentará con el cuarto y el segundo con el que finalice en el tercer lugar.

Ya sin opciones de clasificar, Stade Francais recibe a Troncos el sábado a las 16:00 horas en el recinto Galo, mientras que Old Johns cerró el último fin de semana su participación quedando libre en la última fecha.

Copa de Plata en una fecha de definiciones

Con Old Reds y Alumni ya clasificados a los play offs de la Zona y definiendo el primer lugar este sábado a las 16:30 en las canchas del Santiago College, la lucha por los dos cupos restantes se centrará en tres equipos: Viña RC, Old Georgians y Country Club.

Viña RC visita a UST este domingo a las 15:30 en el Magnus Club, con la opción de sumar los puntos necesarios para abrochar su pase a semis de Plata, ya que con 11 puntos y el tercer lugar, aún tiene un partido pendiente ante el PWCC, que se jugará en la fecha del 12 de octubre.

Old Georgians, exhibiendo un alza en su juego, necesita sumar puntos ante Sporting (sábado, 16:20, Colegio Saint George) con la meta de optar por el cuarto cupo, aunque todo lo decidirá PWCC con su partido pendiente ante Viña RC del próximo 12 de octubre.

Fuente: FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario