Home / Amigos / Seminario y Sporting celebraron sus títulos nacionales

Seminario y Sporting celebraron sus títulos nacionales

7531658583El elenco de La Serena obtuvo la máxima corona del Torneo ADO III tras vencer en la jornada dominical de finales a Old Locks (18-10) en el CARR de FERUCHI. En la gran final del Torneo ADO Juvenil, Sporting doblegó a Old Reds (14-3) para llevarse la corona.

 

La gran jornada de finales y Selección Adulta en el CARR la abrieron los juveniles de Sporting y Old Reds, que llegaban como los mejores de las zonas norte y sur tras vencer en semis a Old Lions y Rucamanque, respectivamente.

 

El primer tiempo fue muy estrecho: Osvaldo Silva abrió la cuenta a los 5’ para el 3-0 parcial a favor de los de Santiago, pero el equipo de la quinta región pasó a la ventaja con ensayo de Fernando Meyer (9’), convertido por Joaquín Meyer.

 

En la segunda parte, pese a los intentos de Old Reds, Sporting opuso buena defensa y marcó el try decisivo: el fullback Sergio Toro dejó las cosas 14-3  – con la conversión de Meyer a los 25’, resultado que se mantendría hasta el final del partido refereado por Claudio Ruz.

 

Tras la victoria de los Cóndores ante San Juan, vendría el turno de Seminario de La Serena y Old Locks. Apoyados por una ruidosa barra, los de la IV región desnivelaron la balanza en el segundo tiempo, tras una primera parte que finalizó en empate a 3 tras los penales acertados por Tomás Ianiszewski (6’) para Old Locks y Tomás Pinto para los serenenses.

 

Adriano Mettifogo (46’ y 54’) y Francesco Albacini (65’) pavimentaron el camino al triunfo de Seminario, aunque el try de Andrés Pérez (72’), a ocho del final, puso la nota de suspenso. Pero pronto llegaría el pitazo final de Daniel Vergara para el definitivo 18-10 que desató la celebración de los verdes.

 

Empero, ambos equipos tendrán un gran desafío, tras clasificar a la Copa de Plata – la que aumentará su número de competidores – en Primera división el próximo año 2014.

 

 

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario