Home / Campeonato / Adulto / Ricardo Cortés cierra un exitoso ciclo de seis años en Viña Rugby Club

Ricardo Cortés cierra un exitoso ciclo de seis años en Viña Rugby Club

r. cortes

Así lo comunicó la directiva del club luego de llegar a un acuerdo con el ex Coach

 

(Viña del Mar, 31 de octubre 2013) Hace seis años llegaba Ricardo Cortés a Viña Rugby Club, en una época especialmente complicada para la institución, en aquel entonces el joven club estaba sin timonel tecnico por la reciente salida de uno de los mejores formadores del deporte de la ovalada, además de ser el fundador del club, nos referimos a don Pablo Mallimo.

La llegada de Cortés a la banca del club viñamarino era una apuesta ambiciosa, si bien el club no figuraba ni destacaba a nivel local tenía mucho material para lograr grandes cosas y así se fue escribiendo una historia de crecimiento y trabajo. El Seven de Viña del Mar 2009 fue de gran importancia para el club, Viña Rugby llegó a las instancias finales enfrentándose al poderoso Hindú, uno de los más grandes clubes trasandinos. Luego vendría la Liga de Rugby de Chile obtenida el 2011 en calidad de visitante ganándole con gran personalidad a Old Johns en Concepción. Semifinales de ARUSA y ADO Chile, una recordada victoria ante la Universidad Católica entre otros episodios son parte de esta historia.

rcort2

Hoy el club entra en un plan de reestructuración que exige un cambio del staff técnico, así nos lo explicó Andrés López, presidente del Viña Rugby: “Esta no fue una decisión fácil de tomar, hoy tenemos gran respeto por el legado y el trabajo de Ricardo y nos sentimos profundamente agradecidos, pero debemos proyectar nuestra institución a objetivos cada vez más ambiciosos. La decisión la tomó la directiva en votación dividida, pero finalmente entendemos que se ha cerrado un ciclo exitoso. Le deseamos el mayor de los éxitos a Ricardo, de seguro le esperan grandes desafíos y una buena proyección profesional y personal de cara al futuro.”

En tanto el club continúa su preparación para el circuito de Seven a Side a cargo del interino Germán Herrera, seleccionado nacional de la especialidad. Así mismo, “toda la estructura de monitores se mantiene trabajando tal cual lo viene haciendo en las divisiones menores”, sentenció López.

 Por Maximiliano Aceitón C., Prensa Viña RC

 Fotografía: Maximiliano Aceitón C.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario