Home / Campeonato / Adulto / Old Macks: el mejor, simplemente

Old Macks: el mejor, simplemente

9

Foto: Eduardo Pizarro G

Los ex alumnos del Mackay vencieron 44 – 20 a COBS en Reñaca y se clasificaron en el primer lugar a las semifinales del torneo. En dicha instancia, los blanquiazules se enfrentarán el próximo domingo 20 de octubre a los propios ex alumnos del Craighouse (que clasificaron en el cuarto puesto), con el objetivo latente de matricularse en la gran final del rugby chileno. La Intermedia de Old Mackayans también ganó y clasificó a semis de su respectiva categoría.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante.

Si bien el día de ayer Old Mack’s saltaba a su cancha de Reñaca clasificado a las semifinales del “Chile ADO 2013”, durante la semana el coach blanquiazul Mariano Bustos mentalizó a sus pupilos para no entrar relajados a enfrentar a COBS y luchar con todo por el primer lugar de la fase regular. Y la apuesta del trasandino funcionó a la perfección, pues los ex alumnos del Mackay aplastaron a su contrincante de turno por un sólido un sólido 44-20.

Así, cuando corrían 10’ de partido los de camiseta a cuadros abrieron la cuenta con un pedazo de try: Nicolás Pellerano recepcionó una patada en mitad de cancha y el scrum-half cedió para Diego Iturriaga, que combinó rápidamente con Cristián Gómez. El primer centro con veloces fintas se sacó de encima a un par de rivales y volvió a combinar con Iturriaga. Este le pasó la ovalada a Pellerano, para que su partner de la generación 2004, con potencia, aguantara un intento de tackle e irse directo a apoyar la ovalada en el in-goal capitalino. Pablo Bruzzone no tuvo problemas en la conversión y el Gigante de Regiones se puso 7-0 en ventaja.

Con el correr de lo minutos, el juego se tornó áspero y sin grandes acciones de riesgo, donde ambos equipos aprovecharon un penal por bando para sumar de a tres gracias Matías Torrico para los del ex alumnos Craighouse y Pablo Bruzzone para los de camiseta a cuadros, dejando las cosas parcialmente 10-3 a favor de los locales.

Ya bien entrado el primer tiempo apareció lo mejor de los blanquiazules. Primero a los 28’, luego que tras excelentes combinaciones Agustín Fernández consiguiera el segundo ensayo de la tarde (convertido por Bruzzone) Luego, cuando el reloj indicaba media hora de partido, nuevamente el excelente juego de manos esta vez urdido por Pellerano, André Campagnaro, Iturriaga y Patricio Desmond posibilitó el try de Bruzzone. El mismo capitán de los mackayinos estuvo impecable en la patada a palos. Sobre el final, Torrico nuevamente aprovechó un penal para que la visita descontara. 24-6 se fueron al descanso.

El tanque blanquiazul no para de arrasar

Reiniciadas las acciones, el público no alcanzó ni acomodarse en sus asientos cuando como un tanque sin control Francisco Bórquez arrasó la defensa rival y consiguió el cuarto try de la tarde para los locales (29-6).

Los minutos pasaban en Reñaca y Old Mack’s dominaba a placer, a tal punto que pese a sufrir dos amarillas (Iturriaga a los 45’ y Desmond a los 48’) en el terreno de juego no se notaban los dos hombres menos. Incluso, a los 58’ Bruzzone volvió a sumar tres puntos por la vía del penal para los de camiseta a cuadros (32-6).

Pese al inminente dominio blanquiazul, había un rival al frente que finalmente intentó despertar de su largo letargo inicial, consiguiendo dos tries por intermedio de Torrico y Juan Pablo Carrizo a los 62’ y 68’, respectivamente. El mismo Torrico estuvo sólido en ambas conversiones, estrechando las cifras 32-20 a falta de doce minutos para el pitazo final.

Pero Old Mack’s no estaba para pasar zozobras y tras un ataque de COBS impecablemente repelido, Bruzzone corrió desaforadamente varios metros y le entregó la ovalada a Iturriaga para que el wing consiguiera el try de la tranquilidad para los locales. Ya en los descuentos, Campagnaro aprovechó un ruck para apoyar el último ensayo de la tarde. La conversión del propio fly estructuró el definitivo Old Mackayans 44 – COBS 20.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron 24 puntos en la segunda fase del Campeonato Chile ADO 2013 y se clasificaron en el primer lugar de cara a las semifinales del torneo.

En dicha instancia, los de camiseta a cuadros volverán a verse las caras con los ex alumnos del Craighouse, el próximo domingo 20 de octubre en el Campus Deportivo de The Mackay School de Mantagua, en horario aún por definirse (estaremos informando a la brevedad posible). Allí, Old Mack’s tendrá como objetivo latente poner su nombre en la finalísima del rugby chileno.

Ficha técnica:

Terreno de juego: The Mackay School, Reñaca.

Old Mack’s formó de la siguiente manera: 1. F. Bórquez, 2. C. Vidal, 3. C. Carrasco; 4. P. Desmond, 5. A. Fernández; 6. I. Guajardo, 7. C. Chaparro, 8. C. Godoy. 9. N. Pellerano, 10. A. Campagnaro; 11. D. Iturriaga, 12. C. Gómez, 13. S. Salinas, 14. H. Migani, 15. P. Bruzzone.
Banca: Bedoya, Morales, Unda, Montenegro, Gajardo, Bascuñán, Olfos, J.E. López.

Entrenadores: Juan Pablo Guzmán, Mariano Bustos.

Fuente:  Prensa Old Macks/solorugby
Fotos: Eduardo Pizarro G.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario