Home / Amigos / Las Chicas de Viña Rugby Club se preparan para cerrar bien el año a nivel Nacional

Las Chicas de Viña Rugby Club se preparan para cerrar bien el año a nivel Nacional

Prensa_20130728_26552El equipo de la quinta región suma amistosos preparativos para la última fecha del Nacional femenino de Rugby 2013

 

(Viña del Mar, 30 de octubre 2013) La rama femenina de Viña Rugby Club sumó dos importantes amistosos de cara a la última fecha del Campeonato Nacional Femenino de Rugby que encuentra a las viñamarinas en buen pié para lograr el objetivo del máximo título a nivel nacional.

Los amistosos se llevaron a cabo en el marco de las finales del rugby ADO Chile en San Carlos de Apoquindo. En esta oportunidad las chicas se enfrentaron a los combinados de Villa Alemana Rugby Club y Stade Francais, obteniendo una victoria y una derrota respectivamente.

Esta última fecha de competencia femenina se llevaría a cabo en la ciudad de Santiago, aún se debate para lograr consenso en cuanto a la sede del evento, sin embargo se espera que entre el 6 y el 8 de diciembre el CARR o Stade Francais reciban a lo mejor del Rugby Femenino de Chile.

Por otro lado, los varones ya comenzaron su preparación para el circuito de Seven a Side organizado por ARUSA y que tiene como gran objetivo calificar al Seven a Side de Viña del Mar el 2014.

El entrenador viñamarino, Ricardo Cortés, nos comenta acerca del cierre del año y las proyecciones a corto plazo: “Este 2013 fuimos muy castigados por las lesiones en nuestro plantel adulto, tuvimos que hacer muchas improvisaciones, así y todo tuvimos puntos de rendimiento muy altos, como el encuentro ante Stade Francais en Viña del Mar, sin embargo, no logramos nuestro objetivo que era ser protagonistas en las finales del rugby ADO 2013. En tanto nuestros juveniles han ido creciendo en cuanto a juego colectivo y el punto alto han sido las mujeres que están con muchas chances de lograr un título Nacional.

Prensa_20130728_26521

Ahora lo que nos compete es el circuito de seven a side, ya supimos en el pasado ser actores principales de la competencia en Viña del Mar, así que desde ya comenzamos el trabajo con los jugadores adultos apuntando a llegar lo más alto posible.”

 

 

 Por Maximiliano Aceitón C., Prensa Viña RC

Foto: M. Aceitón C.

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario