Home / Campeonato / Adulto / Con el VARC en la brecha

Con el VARC en la brecha

Adulto Masculino

El Villa Alemana Rugby Club sigue en la brecha  con la férrea voluntad de prodigar buen rugby. Poder contar con el recientemente remodelado Ítalo Composto en la Ciudad de los Molinos, para entrenamientos, es un elemento determinante en su desarrollo.

Sin embargo tener la posibilidad de utilizar el recinto dos horas en día lunes no es suficiente, si pensamos que el trabajo con menores es indispensable para la perennidad del club y que el espacio debe ser compartido tanto por varones y damas, el VARC cuenta con rama femenina desde el año 2005.Contra lincesY si en el torneo masculino de apertura ARRV de este año, los resultados no dijeron presente, es en clausura que el club granate se ha reencontrado con el triunfo; vencerán a Limache, Old Navy y recientemente a Deportiva del Valle. La solidez de sus forwards como de costumbre muy ganosos y comprometidos en la zona de contacto hizo la diferencia, el pack villaalemanino junto a elementos comoZavala, Cook, Arriaza y últimamente Chiqui Morales (full back) en los 3/4s constituyen uno de los planteles más sólidos del certamen.

En cuanto a las damas, su desempeño ha ido creciendo en regularidad, señalemos que en el último Nacional realizado en Mantagua, las chicas del VARC terminarán adjudicándose la Copa de Bronce, al vencer en la serie final a la Universidad de La Frontera de Temuco y a la Universidad Católica de la misma ciudad.
mantagua 1
Nueva dirigencia y objetivos

La labor de la anterior directiva no fue fácil, debiendo hacer frente a la falta de cancha para cumplir sus compromisos como local. Afortunadamente Toros de Quillota vino en ayuda de los villaalemaninos, facilitando su cancha en reemplazo de Stambuck, este último recinto no presenta las necesarias condiciones para su debida utilización como cancha de rugby.

La nueva directiva encabezada por Diego Olfos se ha impuesto varios desafíos que nos ha definido el nuevo presidente y que detallamos a continuación:

En el corto plazo.

-Restablecer la estructura institucional y deportiva, mejorando así la gestión y desempeño deportivo.

-Subsanar la situación financiera del club y generar nuevas vías de financiamiento, tanto ocasionales como estables.

-Renovar equipamiento del club, involucrando todos los bienes en un sistema de inventario que permita la oportuna reparación y reemplazo.

En el largo plazo.

-Reforzar la imagen institucional, con énfasis en recuperar la tradición del club.
-Restablecer la escuela de rugby y equipo juvenil masculino, además de crear el equipo juvenil femenino.
-Disponer de dependencias fijas para la actividad deportiva del club, sean o no de su propiedad.

Vigomaq, sponsor del club

Desde fecha reciente el VARC cuenta con los auspicios de la empresa VigomaqChristian Vicencio, representante de la sociedad, se ha mostrado vivamente interesado por la evolución del club, donando dos juegos de camisetas a nombre de la empresa, uno para  las damas y el otro para los varones. Señalemos que la gestión fue realizada por los jugadores, Jorge Arriaza y Michael Cook.
De más está decir que el VARC tiene las puertas abiertas a todas y todos aquellos que quieran integrarse al mundo de la ovalada, acercándose el día lunes a las 20 horas al Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana.
mantagua 2
Resultados de la última fechaDamas en el Nacional realizado en Mantagua:

Zona de Grupos

VARC: 5 – Viña RC: 17

VARC: 5 – Panteras: 12
 Copa de Bronce
 VARC: 22 – UFRO: 7
VARC: 15 – UCT: 10
 Varones en partido jugado en el Estadio de Limache:
 VARC: 6 (0) – Deportiva del Valle: 5 (0)

Con dos penales del VARC y un try sin conversión por parte de Linces.

Por: Eduardo “Tata” Navarro, Prensa VARC

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario