Home / Campeonato / Adulto / COBS y U. Católica son los finalistas del Campeonato de Chile ADO

COBS y U. Católica son los finalistas del Campeonato de Chile ADO

foto1

Los ex alumnos del Craighouse logaron alcanzar la final del máximo certamen del rugby nacional tras romper los pronósticos y vencer en la jornada de semifinales llevada a cabo en el campo deportivo del Colegio Mackay en Mantagua a Old Macks (32-19), en tanto que los Cruzados derrotaron a Old Boys (32-11) para reeeditar la final del Apertura de ARUSA.

U. Católica – al igual que COBS – logró revertir el marcador adverso de la última fecha de la segunda fase y dejó sin opción al Campeón 2012 de reeditar su triunfo en lo que hubisese sido su quinta final en tres temporadas.

Abrió la cuenta Old Boys con penal acertado por José Tomás Maturana, pero Máximo Speciali y Jose Larenas revirtieron el marcador para el 12-3 parcial. Aunque el fullback Blanco logró sumar nuevamente a los 37’ de penal, el fly cruzado Jose Baraona acertaba de la misma forma a los 39’ para el 15-6 con que se cerraría un primer tiempo extendido por varios minutos de descuento.

En aquellos minutos finales de la primera parte, Old Boys estuvo a punto de sumar con ensayo de Aldo Villavicencio, pero el referee Francois Giroud anuló la acción por cobro de knock on.

El centro fue penalizado con tarjeta amarilla a los 7’ de descuento, pero aun con 14 jugadores, Old Boys pudo haber sumado – en el inicio del segundo tiempo – con dos opciones de penal de cerca de 40 metros, en los que el viento de Mantagua conspiró contra los intentos de Maturana.

La ilusión Blanca terminaría recibiendo dos fatales estocadas a los 55’ y 79’, cuando el pilar Matías Dittus – ingresado en el segundo tiempo – y Baraona sumaron dos ensayos convertidos por el 10 de la UC – que estuvo cerca de sumar un try mas a los 62’, anulada por Giroud – que inclinaron definitivamente la balanza para los franjeados.

foto2

A nueve del final Old Boys lograba llegar por primera vez al ingoal de U. Católica cuando Tomás Dussaillant concretó una buena acción ofensiva Blanca, pero el marcador lo cerró Baraona, la figura de la tarde, con un drop que selló el 32-11 definitivo para la segunda final consecutiva de los hombres de Mario Bravo y su primera a nivel nacional desde el 2009.

En el preliminar – dirigido por el argentino que arbitrará el test Chile vs. España, Claudio Antonio – COBS se impuso sobre los pronósticos y la localía de Old Macks para imponerse por 32-19.

Los rojiazules disfrutaron de la ventaja desde el primer tiempo, donde se impusieron 14-9 con tries de Rodrigo Vera y Francisco Fernández, mientras que los ex alumnos del Mackay tenían a Javier Valderrama como su exclusivo anotador, con tres penales.

José Tomás Vial e Italo Zunino, este último en dos ocasiones, sumaron junto a un penal y conversiones de Matías Nordenflycht el 32-19 ante un Old Macks que pese a los tries de Gabriel Gajardo y Hugo Migani no pudo encontrar solución ante el excelente planteo que realizó el quince dirigido por Mark Cross.

En la Copa de Plata, Old Reds si cumplió con su favoritismo como líder de la segunda fase tras imponerse 53-7 a Old Georgians, mientras que en un intenso y apasionante duelo, Alumni logró vencer por un punto a Viña RC (18-17), revirtiendo un marcador adverso del inicio del segundo tiempo.

En la categoría Intermedia del Campeonato de Chile, los finalistas también serán COBS y la UC, tras doblegar respectivamente a Old Locks (37-12) y a Old Macks (16-13), respectivamente.

Las finales del Campeonato de Chile ADO se jugarán el próximo sábado 26 en San Carlos de Apoquindo, en horarios a confirmar.

Fuente:Feruchi, Solorugby
Fotos: Feruchi / Antonio Beghello

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario