Home / Amigos / Viña Rugby Club Se Corona Campeón de la Cuarta Fecha Del Nacional Femenino de Rugby

Viña Rugby Club Se Corona Campeón de la Cuarta Fecha Del Nacional Femenino de Rugby

Prensa_20130929_32979

El equipo de la quinta región deja los puntos en casa y sueña con el campeonato

(Viña del Mar, 29 de septiembre 2013) Viña Rugby Club se quedó con otra ajustada final ante su ya clásico rival: las santiaguinas de Stade Francais. A la final de Oro de la cuarta fecha en Mantagua llegaban las locales junto a Stade Francais y Old Reds de Arica. Las representantes del norte del país estuvieron muy cerca de coronarse campeonas ya que se alzaron con una ajustada victoria en su choque con Las Galas de Stade y ante Viña cayeron igualmente por un ajustado marcador, fue 10 a 5 en ambos encuentros.

De esta manera el partido que definiría todo sería también el último de la jornada, Viña Rugby Club se jugaba la copa de oro ante Stade Francais una vez más.

Comenzó mejor Viña, tras una gran jugada personal de Gissel Castañeda, quien leyó la defensa rival para poner un kick al fondo y ser ella misma quien, luego de correr por el balón, anotara el primer try del partido convertido por Vinka Zoro dejando a las locales 7 a 0. La respuesta del equipo de la capital no se hizo esperar, tras una buena combinación de pases Cynthia Canales apoyaba lo que sería el empate para llegar de esta manera al medio tiempo.

El complemento fue dominado por las locales, Stade defendía fieramente y buscaba aprovechar con algúna contra ante un Viña volcado en ataque, hasta que finalmente una ráfaga de dos trys, Paula Contreras y Aracely Añasco, puso a las viñamarinas 19 a 7 sobre las Galas llegando así al término del partido y a la obtención de la preciada Copa de Oro.

La plata en esta cuarta fecha fue a las manos de Garumas de Antofagasta mientras que el Bronce fue para las chicas de Villa Alemana Rugby Club.

La Próxima fecha Nacional de Rugby se disputará durante el mes de noviembre en la ciudad de Santiago, desde ya Viña Rugby llega con importantes chances de lograr el título tal como nos comenta Germán Herrera, el entrenador de las viñamarinas: “Hoy dimos un paso importantísimo en lo que es nuestro objetivo final, lo importante es seguir trabajando con humildad y sin perder la cabeza, cada partido que se nos presente de acá en más es una verdadera final, estoy muy orgulloso de como jugamos hoy, tuvimos muy buen juego colectivo, fuimos solidaros dentro de la cancha y tuvimos contundencia. Aprovecho de felicitar a todos los equipos que viajaron a Viña del Mar para esta cita, el nivel sigue creciendo y es por el esfuerzo de cada uno de los clubes que dijeron hoy presente.

 

Por: M. Aceitón, Prensa Viña RC

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceitón C.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario