Home / Campeonato / Adulto / Viña Rugby Club Logra Un Triunfo Vital Frente a Sporting RC

Viña Rugby Club Logra Un Triunfo Vital Frente a Sporting RC

Prensa_20130831_30223

Los tricolores recuperan terreno en el ADO Top 14

 

(Viña del Mar, 31 de agosto 2013) En una nueva edición de uno de los clásicos del rugby local, Viña Rugby Club y Sporting RC se veían nuevamente las caras en el club Naval de Campo de Las Salinas ante un centenar de espectadores que llegó a presenciar una nueva fecha del ADO Top 14.

Viña Rugby venía de una derrota ante Old Reds en Santiago. En dicha ocasión los viñamarinos cayeron por sólo un punto de diferencia, por lo que, este partido era vital para levantar el ánimo del equipo de cara a lo que queda en el torneo que agrupa a los mejores equipos del país. Sporting en tanto, venía de una gran victoria ante Universidad Santo Tomás, sabiendo que una nueva victoria les daría una racha positiva y el impulso necesario para seguir sumando.

Comenzó mejor Soprting RC, quienes salieron a jugar su partido a un ritmo realmente vertiginoso, Fueron 20 minutos donde se pudo observar lo que el técnico de los cuervos tiene como objetivo para sus dirigidos, verticalidad en el ataque y gran actitud de los de negro. Fruto de esto abrieron el marcador apoyando y convirtiendo el primer try del partido. Pero Viña supo responder, y producto de un juego ascendente de los dirigidos por Ricardo Cortés llegarían los errores de la visita, errores que Pedro Verschae cambiaría por puntos para pasar 9 a 7 arriba. Ya en el ocaso del primer período Viña Rugby ampliaría su ventaja con un try de Pedro Verschae, y en la ultima jugada llegaría el descuento de los cuervos para cerrar el primer período con un marcador de 16 a 10 favorable al Local Viña RC.

Prensa_20130831_30256

El segundo periodo fue intenso, muy bien jugado por los fowards de ambas escuadras, Viña siguió sumando puntos gracias a dos patadas de un inspirado Pedro Verschae, quien a la larga sería el hombre de la noche para cerrar el encuentro con el resultado final de 22 a 10. Verschae, de noche memorable, convirtió todos los puntos para su equipo.

Prensa_20130831_30360 Pedro Verschae heroe de la noche

La próxima fecha Alumni recibirá a los tricolores en el Santiago College, Los pupilos de Elías Santillán, uno de los entrenadores de mayor prestigio en el medio nacional, marchan punteros del nivel 2, por lo que se espera sea un duro partido para los de la ciudad jardín.

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceitón C.

Por M.Aceitón C., Prensa Viña RC

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario