Home / Campeonato / Adulto / OLD NAVY: “UN JUEGO RAPIDO Y ABIERTO COMPLICARA A SEMINARIO”

OLD NAVY: “UN JUEGO RAPIDO Y ABIERTO COMPLICARA A SEMINARIO”

Super-7-2013-Antumapu-vs-Old-Navy-10

Old Navy tendrá una jornada crucial para sus pretenciones en el torneo Nacional ADO III y para el Super 7. En ambos la disputa tiene un denominador común que se llama Seminario RC. Este sábado los navales viajan hasta La Serena para medirse con los seminaristas en un partido que será válido por ambos torneos.

El quince de los Tiburones no solo deberá luchar contra la localía y el gran momento de su rival, sino que está obligado a ganar para seguir con vida en ambos campeonatos. La derrota los dejaría fuera del ADO III y aseguraría el primer lugar de los serenenses en el Super 7. Jose Miguel Sanchez – Capitan Old Navy.

El capitán de Old Navy, José Miguel Rivera, tiene más que claro esta situación y la importancia de los puntos. En conversación exclusiva con Revista Rugbiers expuso que “llegamos con convicción que podemos salir a la cancha ganar, sabemos lo que está en juego y que este partido vale por dos, con especial atención al ADO III. Si bien perdimos nuestros últimos dos partidos por el torneo Super 7 sabemos que fue por errores puntuales los que hemos trabajado en corregir.”

Por tal motivo, Old Navy viajará “con un buen plantel, con buena preparación tanto técnica como física, pretendemos plantear un juego complicado para el rival y llevarnos este “doble premio.” Su rival viene se salir campeones del Torneo de Apertura de Primera B de ARUSA, venciedo expresivamente a Old Locks, y de ganar comodamente el torneo local de la Asociación La Serena. Además, son punteros del Super 7 y ya ganaron en el debut por el ADO III a Perros de Copiapó.

Super 7 2013 – Antumapu vs Old Navy 8 Los serenenese no son un equipo desconocido para Old Navy. Permanentemente estos dos cuadros se enfrentan, en los torneos de la ARLS y la ARRV. Rivera conoce perfectamente su juego destacando “que es un equipo que basa su juego en los fowards, por lo que no caer en formaciones largas y trabadas será clave. Creo que podemos presentar un juego un poco más rápido y abierto que debería complicarlos. Seminario es un rival difícil de similares características técnicas y físicas que nosotros, por lo que el aspecto mental de nuestros jugadores, durante los 80 minutos de juego, será un factor importante en definir que equipo se lleva la victoria.” Super 7 2013 – Antumapu vs Old Navy 9 Finalmente, el líder del cuadro viñamarino le da una gran importancia al ADO III, pensando en las amplias posibilidades ce desarrollo que permite para los clubes que tradicionalmente no participan del Super 14, que aglutina a la elite del rubgy nacional. Para el tercera Línea de Old Navy “el torneo ADO III considera a los equipos “chicos” o de regiones, dejan de ser solo los del top 14 los que tienen un campeonato importante y dinamico, y se abre la posibilidad a todos de poder ascender, así mismo obliga a los clubes a estar siempre preparados ya que se abre la posibilidad del descenso a una categoría inferior. Lo anterior hace que el rugby crezca como deporte, ya que equipos que no son los clásicos de siempre van a poder dar a conocer su juego y mostrar a sus jugadores en un mejor nivel. Me parece que es un primer gran paso en la descentralización del rugby.” Super 7 2013 – Antumapu vs Old Navy 5 Old Navy y Semiario jugarán a partir de las 14:00 en la Serena por el paso a las semifinales del Campeonato ADO III y por la Quinta Fecha del Super 7. De prelimilar lo harán Seminario RC vs Sporting RC por el Nacional ADO Juvenil.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario