Home / Campeonato / Adulto / Old Macks derrotó a Old John’s y lidera la tabla

Old Macks derrotó a Old John’s y lidera la tabla

Captura

El sábado, la derrota de Universidad Católica frente a Stade Francais repercutió fuerte en Reñaca. En la previa de su compromiso frente a Old Johns, los blanquiazules de Old Mackayans sabían que de ganar se consolidarían en solitario en la punta del torneo y se acercarían cada vez a su objetivo de clasificar a las semifinales del “Chile ADO 2013”.

Los de camiseta a cuadros entraron con ímpetu a su cancha una vez el juez internacional argentino Francisco Pastrana dio el pitazo inicial al partido. Envalentonados por la siempre fiel hinchada mackayina, a los 2’ los mackayinos llegaron al primer try de la tarde por intermedio del fullback André Campagnaro (conversión de Javier Valderrama) para abrir el marcador 7-0 a favor de los locales.

Posteriormente, Valderrama tendría la chance de sumar por intermedio de una ejecución a palos bastante complicada, la que finalmente no se concretó. En la vereda contraria, cuando el reloj marcaba los 22’ de partido Old Johns aprovechó un penal justo al centro de las 22 yardas para que Matthew Russel estrechara las cifras 7-3.

Sin embargo, Valderrama tendría su revancha con los postes justo a la media hora de juego: con un certero derechazo, el fly blanquiazul aprovechó un nuevo penal y le entregó otros tres puntos a los locales (10-3).

Ya al filo de los primeros 40 minutos, Agustín Fernández aprovechó el excelente juego de manos de los de camiseta a cuadros para apoyar la ovalada justo en la esquina del in-goal visitante. Valderrama, intratable, volvió a acertar la conversión para que Old Mackayans se fuese al descanso 17-3 arriba en el marcador.

En busca del punto bonus

Reiniciadas las acciones, el cuadro penquista de Old Johns mostró poder de reacción que complicó a los locales. De esta manera, a los 44’ nuevamente Russel aprovecharía un penal para acortar diferencias (17-6).

Sin embargo, cuatro minutos después Francisco Neira perjudicaría innecesariamente a la visita. El fullback rojo cometió una grosera agresión que, pese a merecer roja directa, le significó recibir tarjeta amarilla y dejar momentáneamente a Old Johns con 14 elementos, justo cuando los de la Octava Región desarrollaban su mejor rugby. Valderrama no desaprovechó el regalo y volvió a sumar de a tres para los de Reñaca (20-6).

Con uno menos, el cuadro penquista siguió luchando sin éxito cerca del in-goal mackayino. Pero inevitablemente Old Johns acusó cansancio y con un certero contragolpe basado nuevamente en precisos pases a la mano, fue otra vez Agustín Fernández quien llegó a su segundo try personal y el tercero para los mackayinos. Una nueva conversión de Valderrama estiró las cosas 27-6 a falta de veinte minutos por jugar.

Con un rival ya desmoronado, el equipo más importante de la Quinta Región se fue con todo en busca del tan ansiado punto bonus. Y este no tardó en llegar cuando a los 65’ tras un line ganado sobre las 5 yardas, los blanquiazules avanzaron en “trencito” hasta el mismísimo in-goal contrario y así Gabriel Gajardo pudiese apoyar la ovalada por cuarta vez en la tarde (conversión de Valderrama).

Con el partido ya prácticamente sentenciado, ambos elencos entraron en un relajo en su juego, posibilitando que se abrieran grandes espacios en la cancha. Así, se intercalaron los tries de Raimundo Santibáñez para Old Johns y Cristóbal Carrasco (convertido por Valderrama), para los locales.

Ya en los descuentos, Manuel Gurruchaga aprovechó una “avivada” penquista en un line cerca del in-goal mackayino para apoyar el segundo try para la escuadra de Old Johns. La conversión final de Rusell solo sirvió para decorar el marcador final 41-18 a favor del orgullo mackayino.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron 14 unidades y se mantuvieron (ahora en solitario) en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda fase del Campeonato Chile ADO 2013, con tres triunfos en misma cantidad de duelos disputados.

La cuarta fecha Old Mackayans visitará a Universidad Católica desde las 14:30 horas del próximo sábado 7 de septiembre en San Carlos de Apoquindo, con el objetivo latente de obtener un triunfo que lo acerque a su clasificación a las semifinales del torneo que dirimirá al campeón del rugby chileno. Somos Old Mackayans, el orgullo de ser mackayinos.

Ficha técnica:

Terreno de juego: The Mackay School, Reñaca.

Old Mackayans formó de la siguiente manera: 1. F. Bórquez, 2. C. Vidal, 3. C. Carrasco; 4. F. Montenegro, 5. A. Fernández; 6. G. Gajardo, 7. P. Audibert, 8. P. Desmond. P. Bruzzone, 10. J. Valderrama, 11. D. Iturriaga, 12. J. Olfos, 13. S. Salinas, 14. C. Gómez y 15. A. Campagnaro.

Banca: C. Bedoya, I. Guajardo, I. Rivas, C. Chaparro, S. Bascuñán, H. Migani, M. Balbontín.

Directores técnicos: Mariano Bustos y Juan Pablo Guzmán.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

Fotos: Vicente Jolly

Fuente: Solorugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario