Home / Campeonato / OLD MACK’S CAYÓ EN LA AGONÍA FRENTE A LA UC

OLD MACK’S CAYÓ EN LA AGONÍA FRENTE A LA UC

21-300x200

Universidad Católica impuso su condición de local y venció 30-27 a los ex alumnos del Mackay. A pesar del traspié, los blanquiazules siguen punteros y con altas chances de clasificar a semifinales del torneo. Horas antes, Intermedia le ganó a la UC en la última pelota del partido. 

Por Jorge Andrés Aldunate Infante.

Gris,  como la fría tarde de San Carlos de Apoquindo, fue la presentación de Old Mack’s en su visita al cuadro de Universidad Católica. Los de camiseta a cuadros llegaban a Santiago con la esperanza de desarrollar una vez más el excelente juego exhibido que los mantenía como punteros e invictos de la segunda fase del “Chile ADO 2013”, transcurridas las tres primeras fechas de la Copa de Oro de dicho campeonato.

Sin embargo, en esta oportunidad el opaco cielo precordillerano jamás se tornó blanquiazul y los reñaquinos fueron doblegados 30-27 a manos de la UC.

Primer tiempo de análisi

Cuando recién se cumplían cinco minutos de partido los cruzados daban la primera alerta en su cancha, luego queJosé Baraona abriera la cuenta para los locales por la vía del penal (3-0).

Posteriormente, el juego se tornó más en analizar al rival y no se vieron grandes acciones de peligro. Así, recién transcurrido un cuarto de hora Pablo Bruzzone devolvería gentilezas para igualar las cifras 3-3.

Dos minutos después, a los 27´, Old Mackayans aprovecharía una de las únicas desconcentraciones de los cruzados y con un impecable contragolpe el fly André Campagnaro corrió toda la cancha para anotar el primer try de la tarde. La conversión de Bruzzone y un nuevo penal concretado por el propio scrum half y capitán blanquiazul a los 32´, aumentó las cosas 3-13 a favor de los mackayinos.

Sobre el final, un nuevo penal a favor de la UC significó que Baraona pidiera palos y recortara a siete puntos la diferencia entre ambas escuadras. Lo extraño, es que en la misma jugada el cruzado Máximo Speciali recibió tarjeta amarilla, con lo que dejó a su escuadra con 14 elementos justo antes que el árbitro diera por finalizado el primer tiempo. 6-13 se fueron al descanso.

Debacle mackayina

Reanudadas las acciones, un nuevo penal permitió que Baraona volviera a sumar de a tres para los locales (9-13). Sin embargo, Old Mack´s aprovechó el hombre de ventaja y a los 49´ Felipe Montenegro logró apoyar la ovalada en el in-goal de la escuadra precordillerana. La conversión de Bruzzoneamplió 9-20 la diferencia a favor de los reñaquinos

Lamentablemente para las pretensiones blanquiazules, nuevamente con 15 elementos la UC creció notablemente y el juego se desarrolló por largos pasajes a centímetros del in-goal visitante.

Así, a los 54´ los de la franja aprovecharon un scrum ofensivo y llegaron a su primer try de la tarde por intermedio de Cristián Manzur (convertido porBaraona) y descontaron las cifras 16-20.

Pero el quince cruzado fue por más y a los 64’ pasaron a liderar el marcador: line sobre las 5 yardas ganado por los locales y tras un maul, Hernán Amigo apoyó nuevamente la ovalada en el in-goal mackayino. El ensayo también fue aprovechado por Baraona, quien con una impecable conversión estiró las cifras 23-20 a favor de los de San Carlos de Apoquindo.

Old Mack’s acusó el golpe y se fue con todo en busca de recuperar el triunfo. Javier Valderrama tuvo su chance por la vía del penal, pero no le dio de la mejor manera a la ovalada.

En la vereda contraria, los precordilleranos estaban dispuestos a defender a sangre su exigua ventaja. Así, el juego se tornó algo agresivo, lo que se vio ratificado a los 75´cuando el blanquiazul Carlos Bedoya y el cruzado  Francisco Silva  vieron la amarilla tras una confusa jugada.

Con más espacios en el terreno de juego, los ex alumnos del Mackay aprovecharon su velocidad y tras un excelente juego de manos donde la ovalada se movió con precisión a lo ancho de la cancha, nuevamente André Campagnarolograría un ensayo (con conversión de Valderrama) que parecía entregarle la victoria definitiva a los reñaquinos por 23-27.

Lamentablemente Old Mack’s se desconcentró en el momento menos indicado y a falta de un minuto para el final del lance, tras un intrascendente scrum en mitad de cancha, Baraona se coló entre los defensores blanquiazules para alcanzar el try de la victoria. La conversión del propio fly cruzado aumentó el marcador 30-27.

Ya en los descuentos, OldMack´s tuvo su chanche de cambiar la historia. Sin embargo, la defensa de la UC estuvo sólida y rechazó el peligro para así quedarse con el triunfo.

Con este resultado, los blanquiazules cortaron su racha de victorias en la segunda ronda del torneo Chile ADO 2013, pero gracias al punto bonus obtenido el día de ayer aún así se mantienen como punteros de la competencia con 15 unidades.

El próximo partido, válido por la 5° fecha de la segunda fase del Campeonato Chile ADO 2013, los ex alumnos del Mackay recibirán a Stade Francais, desde las 16:00 horas del sábado 14 de septiembre en Reñaca (fecha, hora y lugar por confirmar).

Ficha técnica:

Terreno de juego: Complejo Deportivo CDUC. San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

Old Mackayans formó de la siguiente manera: I. Guajardo, 2. C. Vidal, 3. C. Carrasco; 4. F. Montenegro, 5. P. Desmond; 6. C. Chaparro, 7. J. I. González, 8. G. Gajardo. 10. A. Campagnaro, 11. D. Iturriaga, 12. J. Olfos, 13. S. Salinas, 14. H. Migani, 15. C. Gómez.

Banca: Bedoya, Rey, Morales, Godoy, Salazar, Pellerano y Valderrama.

Directores técnicos: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

Fuente: Prensa O.Mack´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario