Home / Campeonato / Adulto / Old Boys y Troncos ganan en los Clásicos del Campeonato de Chile

Old Boys y Troncos ganan en los Clásicos del Campeonato de Chile

59d9666030

En un intenso partido, el quince de los ex alumnos del Grange dio vuelta un marcador adverso para quedarse con el definitivo 31-22 ante COBS, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO 2013, realizada este sábado. En Concepción, Troncos derrotó a Old Johns (21-15) en el clásico penquista.

Old Boys logró imponerse por 14-0 en un primer tiempo favorable tanto en el marcador como en el trámite a los visitantes, que abrieron la cuenta con penal de Patrick Muller (7’) que además sumó un drop a los 15’

A seis del descanso, el joven tercera línea Carlos Fiedler consiguió abrir la defensa para el primer try de la tarde. Muller no logró convertir, pero sumó sobre el final su segundo penal, para dejar la cuenta 14-0 ante la atónita mirada de la parcialidad local.

Tras el entretiempo, los rojiazules se fueron con todo al ataque, y los 42’ y 47’, Matías Nordenflycht, uno de los más destacados valores de COBS, marcó dos ensayos con sus respectivas conversiones, para el empate parcial (14-14).

Fiedler recibió amarilla a los 55’, pero los ex alumnos del Craighouse sólo lograron traducir en un penal a los palos la superioridad numérica (con el acierto de Nordenflycht a los 60’), que les dio la ventaja 17-14.

Aún con 14 hombres, Diego de Camino concretó una gran acción ofensiva de Old Boys a los 62’, y a los 73’ y 77’, Felipe Albers y el uruguayo Juan Martín Llovet sentenciaron un ya irremontable 31-17.

Nordenflycht logró un postrer try que estrechó las cifras a 31-22, pero el destino ya estaba sellado: Old Boys se quedó con su primer clásico británico y de visita, algo que COBS también obtuviera en la misma calidad en el Apertura ARUSA.

La victoria mantiene a Old Boys en el cuarto puesto de la Copa de Oro, que entrega pasajes a los play offs que clasifica a los cuatro mejores, mientras que COBS sigue en el segundo puesto con 14 unidades, a cinco del líder Old Macks que venció a Stade Francais en un estrecho partido en Reñaca (19-9).

En el clásico de Concepción, el local Troncos derrotó a su tradicional rival Old Johns por 21-15, manteniéndose en la sexta y séptima ubicaciones respectivamente de la Tabla de Copa de Oro.

En la Copa de Plata, Alumni derrotó a Sporting por 51-20, y obtuvo momentáneamente la cima de la tabla en la zona, en tanto que Old Georgians doblegó por 48-0 a la UST sumando su segunda victoria consecutiva.

Foto: Mario Téllez

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario