Home / Amigos / Chile pierde y queda fuera del Mundial Juvenil de Hong Kong

Chile pierde y queda fuera del Mundial Juvenil de Hong Kong

1275397_10152584882099298_9160918_o

Puntual a las 13:00 horas comenzó el partido entre Chile y Uruguay, en la tercera y última fecha del Sudamericano Juvenil de Rugby que se desarrolló durante esta semana en Sao José Dos Campos en Brasil.

Este encuentro era de extraordinaria importancia, pues, quien ganase, tendría asegurado sus pasajes al Mundial Juvenil JWRT que se jugará en Hong Kong el 2014.  Argentina había derrotado en los Cóndores y a los Teritos por amplio marcador, pero ambos le habían ganado a Brasil en las fechas anteriores.

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, el charrúa Manuel Castro apoya en el ingoal nacional y Chile cae 5-0 ante los Teritos, sin conversión.

Más tarde Chile intenta de penal pero la ovalada no cruza la “H”. Minutos después,  un segundo try para Uruguay. André Rocco apoya y Manuel Blengio acierta a los palos. Chile cae 0 -12 ante Uruguay, corridos los primeros 30 minutos de la primera fracción.

Chile, pese a la férrea defensa uruguaya comenzó a tratar de abrir espacios para poder aumentar el marcador a su favor.

Los esfuerzos dieron fruto con un try de Chile. Benjamín Fleishmann apoya para dar paso a la conversión de Martín Vallejos. Chile. 7 -12 finalizó el primer tiempo con ventaja para Uruguay.

Segundo Tiempo

Iniciado segundo tiempo. Manuel Blengio acertó un penal para Uruguay. El parcial se amplia 7-15 a favor de los Teritos. Sin embargo, Chile despierta y comienza a estructurar su juego para tratar de lograr una victoria.

Pero este esfuerzo fue en vano. Manuel Blengio acierta un nuevo penal para Uruguay. Chile cae 18-7. El partido se tensiona y el roce se intensifica en la cancha. Hubo tarjeta amarilla para Martín Comas y los minutos finales Chile jugó con uno menos. Uruguay aprovecha y Blengio intenta de penal, pero no acierta.

Sin embargo, minutos más tarde, hubo un nuevo try de Uruguay. Matías Pla marca en la punta del ingoal de los Condores Juveniles. Blengio convierte y Chile cae 25-7, marcador que fue el definitivo al llegar los 80 minutos.

Este marcador, pese al esfuerzos de los jóvenes cóndores, deja fuera a Chile del Mundial Juvenil Junior World Championship de Hong Kong y abre el debate sobre la real situación del rugby juvenil nacional que sumó dos derrotas y una victoria con el rival más débil del Sudamericano,  el dueño de casa , Brasil.

Más tarde, 83 a 3 venció Argentina a Brasil y es campeón del Sudamericano Juvenil de Rugby 2013. Los Pumitas van al mundial de Hong Kong junto a los uruguayos, pero en distintas categoría: Argentina al Mundial Junior A y Uruguay al Junior B..

Fuente: Revista Solorugby

Información: Twitter Feruchi
Fotografia: João Neto / FOTOJUMP

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario