Home / Campeonato / Adulto / ADO Chile Top 14: Viña Rugby Club Cae ante Alumni en Su Visita al Santiago College

ADO Chile Top 14: Viña Rugby Club Cae ante Alumni en Su Visita al Santiago College

Prensa_20130907_30974

Pese a tener una buena presentación los pupilos de Ricardo Cortés no lograron alzarse con un triunfo

Por M.Aceitón C., Prensa Viña RC

(Viña del Mar, 7 de septiembre 2013) El puntero de la zona de Plata del ADO Chile Top 14 Alumni recibía en su cancha del exclusivo barrio Los Trapenses a un Viña Rugby Club que venía con el recuerdo de una victoria ante Sporting RC la fecha pasada, los viñamarinos estaban esperanzados en sumar una nueva victoria ante los ex alumnos del Santiago College, una victoria que pudiese dar pié a una racha positiva de cara a los últimos compromisos de un duro torneo como este ADO Top 14, pero se encontraron frente a un equipo sólido y EFICIENTE, dirigido por Elías Santillán, uno de los entrenadores que siempre imprime su marca de orden táctico en cada plantel que dirige.

Prensa_20130907_31006

Fue un partido intenso. Comenzó mejor el local, quienes a los tres minutos, tras jugada de sus tres cuartos apoyaban y convertían un try para ponerse en ventaja 7 a 0 sobre un Viña Rugby que se venía recién acomodando en el campo de juego. A los 12’ y 18’ Alumni suma nuevamente cambiando penales por puntos, y la reacción del Viña se limitaba a tres puntos por intermedio de Pedro Verschae, para llegar al descanso con un mezquino 13 a 3 a favor de Alumni. Mezquino? – Si, mezquino porque salvo los 10 primeros minutos Viña Rugby desplegó un gran juego, con muy buen manejo de manos, tanto de sus Backs como de sus Forwards, estuvo acertado en las formaciones fijas pero… Pero no anotó. Es decir, un primer tiempo de dominio estéril, sin puntos, a diferencia de los locales que cada pelota que tuvieron, a pesar de ser escazas, las transformaron en puntos.

La segunda mitad tuvo una tónica similar, Alumni volvió a salir mostrando más decisión los primeros minutos y a los 45’ sumaba tres más para llegar a 16-3 sobre la visita. El partido se escapaba para los tricolores, pero llegaría la reacción, tras penal convertido a los 7’ por Pedro Verschae llega el try de Martín Verschae dejando la cuenta 16 a 11 y la emoción en el ambiente. Sin embargo, llegaría la magia de los pupilos de Santillán, una jugada llena de talento, digna de elogios y aplaudida por varios minutos: patada cruzada de más de 25 metros del fly azul que aterrizaría en las manos del wing quien solo debió zambullirse en el ingoal viñamarino para marcar el try de la fecha, simplemente notable.

Prensa_20130907_31079

Ya en el último minuto Pedro Verschae convierte el drop goal que le da un punto bonus a los de la quinta región.

Un partido correcto, bien jugado y dominado por Viña, quien pudo traerse algo más desde Santiago, pero le faltó finiquito.

La próxima fecha Viña Rugby se verá las caras con Prince of Wales Country Club en Viña del Mar en la penúltima fecha del torneo.

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceitón C.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario