Home / Campeonato / Adulto / NOTABLE PRESENTACION DE OLD MACKS PARA DERROTAR A OLD BOYS

NOTABLE PRESENTACION DE OLD MACKS PARA DERROTAR A OLD BOYS

Super-14-2013-Old-Macks-vs-Old-Boys-1-660x330

Una tarde perfecta vivió Old Macks en su duelo por la primera fecha de la Copa de Oro del Campeonato de Chile ante Old Boys. Los viñamarinos jugaron como si se tratara de una final para vencer merecidamente a los ex alumnos del Grange por un contundente 33-14. La gran defensa que ejecuto el cuadro de la Quinta Región fue una barrera infranqueable para su rival, que terminó enrredado y sin ideas para dar vuelta un partido muy intenso y disputado.

Como un ejemplo de la fuerza y ámino con que entró Old Macks a ganar el partido fue la presión que ejerció en los primero minutos de juego que obtuvieron sus frutos tempranamente. Scrum por la izquierda del ataque viñamarino con Sergio Bascuñan jugado rápido para abrir a la línea  pasando por Valderrama, Olfos y terminando Simón Salinas junto al palo en una rápida ugada de primera fase. Javier Valderrams completa la jugada de siete puntos, en una jornada perfecta para apertura.

Reaccionó Old Boys y lo dio vuelta aprovechando la superioridad numerica que les dió la amarilla recibida por el hooker Camilo Vidal. Primero, a través de Diego de Camino en una de las pocas veces en el partido que el ataque pilló mal parada a la defensa de Old Macks. De Camino en un cambio de ritmo logra encontrar el espacio y penetrar en diagonal para apoyar junto a la bandera.

Casi diez minutos después, en los mejores momentos de Old Boys, apareció toda la potencia del mundialista M-20 Ramón Ayarza para tomar la ovalada en las 22 rival y avanzar hacia el in goal en una notable jugada personal apilando rivales intentando de manera infructuosa detenerlo. José Tomás Maturana ratificó ambos tries que pusieron a Old Boys en ventaja por 14-7.

Parecía que los capitalinos encauzaban el duelo. Valderrama descuenta de penal y nuevamente Simón Salinas los pone en ventaja . Patada arriba y desde el fondo de Valderrama. Descoordinación en la recepción de Old Boys y el segundo centro aprovecha para robar la ovalada e irse en demanda del in goal. Old Macks se iba al descanso arriba por 17-14.

Para la segunda fracción, la orden del técnico viñamarino era aprovechar toda instancia de sumar. Así fue como Javier Valderrama obedeció las instrucciones y 42? , 46? y 67? estiró la diferencia a 12 obligando a Old Boys a anotar dos tries convertidos para dar vuelta el marcador.

Los últimos veinte minutos se jugaron dentro de las veintidos de Old Macks. Los santiagüinos presionaban sin claridad y Old Macks copaba todos los espacios desesperando a sus rivales que veían como el muro de contensión viñamarino no tenía fisuras. La defensa de los ex del Mackay fue impecable, sin dar penales que permitieran acortar la diferencia y con la amenaza que en cualquier momento metían un contragolpe para liquidar definitivamente el partido.

Para ahondar sus problemas, Sebastián del Solar recibe amarilla para dejar con uno menos a su equipo. La inferioridad numérica sólo duro tres minutos, porque también fue enviado al sin bin Kiron Unda en los locales. Sin embargo, nada cambio. Old Macks continúo con su excelente nivel y, en el minuto final paso lo que todo el público viñamarino esperaba. Contragolpe del wing Hugo Migani para el tercer try local junto a la bandera. Javier Valderrama cierra su tarde con ciento por ciento de efectividad ante los palos y sella la victoria definitiva por 33-14, que el permite dar el primer golpe en estas seis finales que se disputarán en la Copa de Oro.

Muchas puntos altos en Old Macks, liderados por Salinas y Valderrama. En Old Boys, lo contrario, salvo la fortaleza física de Ayarza, el único que puso poner en jaque la defensa rival.

En la próxima fecha Old Macks tendrá un difícil desplazamiento hasta Concepción para enfrentar a un herido Troncos tas su derrota en el último minuto con la UC. Los penquistas se hacen fuerte en Tineo Park y ya derrotaron a los viñamarinos por la Liga de Rugby de Chile.

Para Old Boys las cosas no serán más fáciles. En su casa de Chicureo reciben a Stade Francais, uno de los equipos que mostró el mejor juego de la primera fase.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Mackay
ARBITRO: Claudio Ruz
ASISTENTES: Flavio Torres y Javier Figueroa

OLD MACKS (33): Francisco Bórquez (54? Carlos Bedoya), Camilo Vidal, Cristóbal Carrasco; Felipe Montenegro (70? Unda), Agustín Fernández; Gabriel Gajardo (66? Lucas Seccatore), Pedro Audibert (63? Ignacio Guajardo), Patricio Desmond; Sergio Bascuñan (41? Pablo Bruzzone) , Javier Valderrama; Diego Iturriaga, Jaime Olfos (56? Hugo Migani), Simón Salinas, Cristián Gómez; André Campagnaro.
HEAD COACH: Mariano Bustos
SUPLENTES: Matías Balbontín, Sebastián Morales

OLD BOYS (14): Sebastián Valech, Phillipe Bucknell (47? Benjamín Barbosa), Sebastián Del Solar; Matías Cabrera, Ramón Ayarza; Carlos Fiedler (69? Iñaki Aboitiz), Nicolás Martelanz, Cristóbal Vega; Maximiliano Rochette (65? Nicolás Cox), Beltrán Vergara; Martín Gianetti (53? Bernardo Echavarri), David Scott, Diego De Camino, Rodrigo Saieg; José Tomás Maturana (41? Patrick Müller).
HEAD COACH: Edmundo Olfos
SUPLENTES: Brian MacAuliffe, Nicolás Cox, Patricio Bravo.

ANOTACIONES
3? 7-0 Try de Salinas convertido por Valderrama (OM)
14? 7-7 Try de De Camino convertido por Maturana (OB)
23? 7-14 Try de Ayarza convertido por Maturana (OB)
26? 10-14 Penal de Valderrama (OM)
30? 17-14 Try de Salinas convertido por Valderrama (OB)
————————————————————————————
42? 20-14 Penal de Valderrama (OM)
46? 23.14 Penal de Valderrama (OM)
67? 26-14 Penal de Valderrama (OM)
79? 33-14 Try de Migani convertido por Valderrama (OM)

TARJETAS AMARILLAS
10? Vidal (OM)
66? Del Solar (OB)
69? Unda (OM)

Fuente: Revista Rugbiers

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario