Home / Campeonato / Adulto / Cierre de paso fronterizo truncó viaje de Los Troncos

Cierre de paso fronterizo truncó viaje de Los Troncos

Paso-Los-Libertadores-Imagen-chilecrece.cl_

Las malas condiciones de tiempo que reinaban en el paso fronterizo internacional Los Libetadores, impidieron que la delegación de 88 miembros de Los Troncos pudiera cruzar a Argentina para cumplir con una nutrida agenda de actividades.

El grupo partió anoche, cerca de las 22 horas, con mucho entusiasmo  rumbo a Mendoza, donde jugarían varios partidos con Los Tordos RC y el sábado, serían espectadores del choque entre Los Pumas y los Springboks, por la Championship en el estadio Malvinas Argentinas.

Sin embargo según lo confirma el informe de la Unidad de Pasos Fronterizos, “a contar de las 08:00 horas de Chile y 09:00 horas en Argentina, del Viernes 23 de Agosto de 2013, SE PROCEDE AL CIERRE DE TRÁNSITO PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS POR ESTE CORREDOR INTERNACIONAL.

Los motivos de dicho cierre se deben al frente de mal tiempo que afecta en horas de la madrugada y mañana el sector de las cuevas Argentina; y en horas de la mañana y tarde el sector alta cordillera en Chile, condición meteorológica que hacen imposible el tránsito en esta Ruta Internacional 60-CH, por las constantes nevadas, vientos y posible formación de hielo en este corredor internacional”. Dicha prohibición se mantendría hasta el,lunes.

Daniel Jamett, jugador y gerente de Troncos muy apenado sólo confirmó la situación. “Lamentablemente, no vamos a poder pasar porque el cruce está cerrado. Esto nos tiene bastante bajoneados a todos”. Por su parte, Gabriel Andía, Head Coach de Los Troncos que también va con la delegación indicó que ya estaban regresando: “Estamos volviendo. Nos íbamos a Mendoza y está el paso cerrado. Está nevando en el lado argentino y en el lado chileno, el domingo puede que lo abran, una pena.”

 El jugador Joaquín Contreras  indicó que “los ánimos están bien, en general, obviamente medios achacados, especialmente los más chicos que tenían hartas ganas de jugar con Los Tordos y ver a los Pumas”. Agregó que existía la posibilidad de que los menores de 10 y 18 se quedasen en Santiago para jugar con las mismas divisiones, pero de Stade Francais, situación que están viendo los dirigentes”.

El consuelo para Los Troncos va por el lado de que el rugby no se acaba y ya habrán nuevos partidos que jugar y mirar. Lo primero es la seguridad de los niños y jóvenes y eso lo tienen claro, los padres, cuerpo técnico y dirigentes de Los Troncos.

Fuente: Solorugby.cl

Foto: chilecrece.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario