Home / Campeonato / Adulto / Viña Rugby Club Vive Un Intenso Fin de Semana

Viña Rugby Club Vive Un Intenso Fin de Semana

Prensa_20121215_102872

Fin de semana a todo Rugby en Viña del Mar y Santiago

 

(Viña del Mar, 25 de Julio 2013) El club de la quinta región vive este fin de semana un intenso fixture en dos de los torneos más importantes del país.

Por un lado, por el ADO Chile Top 14 se jugarán este sábado 27 los partidos de reserva y primera división, a las 18.30 y 20.10 hrs. Respectivamente, en el Estadio Naval de Las Salinas de la ciudad Jardín. Viña Rugby Club llega a este partido necesitado de una victoria que le permita acercarse a la fase final del torneo, pero para esto debe superar al poderoso COBS, los ex alumnos del Colegio Craighouse de Santiago superan en la tabla a los viñamarinos al ocupar el tercer puesto del grupo B, por lo que se convierten en rivales directos en la carrera por meterse entre los mejores de Chile. Germán Herrera, medio scrum de Viña Rugby Club, nos comenta: “Este es un partido muy importante, como todos y cada uno de los que hemos jugado. COBS es un duro rival, es muy difícil para cualquier equipo enfrentarlos, tienen jugadores de mucha experiencia y gran destreza individual, sin embargo, hemos tenido una buena semana previa, pudimos trabajar muchos detalles importantes que arrojó nuestro empate con Troncos en nuestro último partido, así que tenemos la certeza que nos vamos a jugar por enteros de cara a seguir en la pelea y clasificar…”

Prensa_20121021_5950

Por otro lado, en Santiago, el equipo femenino de Viña Rugby Club dirigido técnicamente por Octavio Zuleta, disputará una nueva fecha del Campeonato Nacional Femenino en dependencias de FERUCHI al interior del Parque Mahuida. Esta fecha se disputa el día sábado y domingo desde las 10 de la mañana y contará con la presencia de equipos de todo Chile. Viña RC es el actual campeón, ya que en abril, en la ciudad de Temuco, supo vencer en la final al combinado de Stade Francais por 26 a 14.

Vinka Zoro, una de las jugadoras viñamarinas destacó: “Esta fecha del Nacional será especialmente dura, ya que seremos el equipo a vencer. Nos hemos preparado lo mejor que podemos, hemos tratado de tener el máximo roce deportivo posible, así que tenemos las mejores expectativas para este fin de semana.”

Diversas alternativas para este fin de semana en torno a la ovalada, las entradas para presenciar los partidos son liberadas, en el caso del Nacional Femenino es necesario cancelar el ingreso al parque Mahuida para los espectadores que ingresan en vehículos.

Por Maximiliano Aceitón Campos, Prensa Viña RC

Fotos: M.Aceitón

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario