Home / Amigos / Viña Rugby Club No pudo Superar al Puntero

Viña Rugby Club No pudo Superar al Puntero

Prensa_20130713_24701 (1)

(Viña del Mar, 13 de junio 2013) Viña Rugby Club terminó llevándose un empate a 27 tantos con Troncos RC de Concepción, que llegaba puntero del Grupo B al estadio Naval de las Salinas en la ciudad jardín.

Los viñamarinos tuvieron un gran primer tiempo, supieron salir con gran determinación los primeros minutos y ponerse en ventaja rápidamente con un try de Martin Verschae, quien saldría luego por lesión muscular, ante un Troncos que no entendía lo que estaba pasando, ya que Viña mostraba su mejor faceta de juego con sus tres cuartos y terminaría yéndose al descanso 27-8 arriba. Demoledor primer tiempo de los pupilos de Ricardo Cortés.

Pero la locomotora tricolor del primer tiempo se quedaría sin envión durante el segundo y Troncos demostraría el por qué se presentaba en las Salinas como puntero de un grupo que se pone cada vez más apasionante. Los de verde comenzaron a someter con autoridad en las formaciones fijas, desde donde con sus fowards ganarían metro a metro, jugada a juagada, comenzando a ganar una pulseada mental que, al perderla, Viña prácticamente desapareció del encuentro. Los penquistas llegan al empate y con tiempo de sobra aún en el reloj como para llevarse una victoria, pero los viñamarinos, acusaron el golpe y a fuerza de amor propio lograron afinar y ordenar su juego defendiendo sin penales por más de 10 minutos ante un gran equipo como Troncos.

Un tiempo para cada uno, el resultado es justo, aunque es mucho más dulce para los sureños que regresan a casa instalados en el segundo lugar del grupo y Viña Rugby con este empate se queda con la cuarta posición y, si bien depende de sí mismo, tiene una dura tarea contra COBS y Stade Francais en los dos últimos compromisos de la etapa de grupos.

Prensa_20130713_24722

Ricardo Cortés destacó el primer tiempo de sus dirigidos y se mostró preocupado por la baja producción ofensiva durante el segundo período:

“Hicimos un gran primer tiempo, fuimos los que propusimos el juego y se vio gran dinámica desplegada sobre el campo de juego, pero me quedo preocupado por el bajón del segundo tiempo, si bien es innegable que en frente teníamos a un gran equipo nos estamos cayendo en lagunas mentales y estas desconcentraciones se pagan muy caro. Nos quedan dos compromisos muy complicados, pero confío en mis jugadores y estoy convencido que sacaremos adelante nuestro primer objetivo, que es llegar a las fases finales de este torneo.”

Luego de esta fecha el puntero del Grupo B es Stade Francais con 17, luego Troncos con 17 pero menos trys a favor, COBS con 12 y Viña RC con 12.

En tanto en el Grupo A no hay mayores sorpresas, Old Boys con 21 es cómodo puntero seguide de la UC con 15 y Old Macks con 11.

Por  Maximiliano Aceitón C., Prensa Viña RC

Fotos: M.Aceitón C.

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario