Home / Campeonato / Adulto / STADE VENCE A SPORTING Y YA ES SEGUNDO

STADE VENCE A SPORTING Y YA ES SEGUNDO

Super-14-2013-Sporting-vs-Stade-3

Un interesante encuentro se desarrolló este sábado 29 de Junio en las canchas de Sporting, entre los locales y el cuadro santiaguino de Stade Français. Los cuervos venían de ser derrotados en la segunda fecha ante COBS, por un categórico 67-7. Los galos, luego de un revitalizador triunfo ante los ex alumnos del Craighouse en la primera fecha del torneo Central, venían de una semana libre. Lo cierto es que ya en el duelo por la categoría intermedia Stade demostraba contundencia ante su rival, derrotándolos por un imponente 82-16.

El partido de primera comenzó estrecho y parejo. Ambos equipos intentaban desplegar su juego, disputando el balón con intensidad e intentando marcar en el ingoal contrario. Es así como en el minuto 17’ Stade logra abrir el marcador, mediante un try de maul, apoyado por su segunda línea Jean Claude Duniau. Dicha herramienta (maul) iba a ser fundamental en la conquista de otros dos tries durante el encuentro.

El match continuaba cerrado, pero Stade, aprovechando los errores de su rival, sumaba mediante un penal convertido por su apertura Matthieu Manas en el minuto 22’. Los cuervos sumaban posteriormente con un try de su tercera línea y capitán en el minuto 29’, que no pudo ser convertido por el pateador. Hacia el término del primer tiempo el cuadro santiaguino lograba aumentar el marcador por medio de un try del centro Jorge Monsalve en el minuto 34’, dejando las cosas 13-5 a favor de Stade.

Sporting no se rendía y a pesar de la conquista del octavo de Stade, Benjamín Soto, en el minuto 47’, los de negro respondían con un try de su segunda línea, Sebastián Carrasco en el minuto 51’. Soto iba a repetir su actuar en el minuto 55’, dejando las cosas 27-10.

Con el devenir del encuentro, Stade iba a cometer errores que ilusionaban a los de negro con remontar el marcador y acercarse a su rival. El apertura y el pilar de los galos, Manas y Benavides, recibirían tarjeta amarilla, lo que permitía al conjunto viñamarino sumar de a 3, en el minuto 62’ y 66’.

Sin embargo, hacia el final del partido Stade lograba consolidarse y destaparse en la cancha, superando sus imprecisiones tácticas. En el minuto 77’, el apertura viñamarino (Jorge Torres) es expulsado del encuentro, lo que facilitaría a Stade a decretar, en el minuto 78’, el definitivo 34-16, por medio de un try apoyado por Germán Suazo y la respectiva conversión.

Merecido triunfo de Stade, situándose en la segunda posición del grupo B con 9 puntos y demostrando que es un serio candidato para la clasificación.

En la próxima fecha el conjunto galo viajará a Concepción, buscando ratificar su protagonismo frente al líder de la tabla de posiciones del grupo B, Troncos. Por otro lado, Sporting intentará reivindicarse frente al PWCC.

FICHA TECNICA

CANCHA: Sporting Club de Viña del Mar
ARBITRO: Daniel Vergara

SPORTING RC (16): Roger Ocaranza, Diego Pérez, Gabriel Álvarez; Joaquín Martínez, Sebastián Carrasco; Vicente Zabala, Rodrigo Jaeguer (cap), Bastean Burguener; Martin Castro, Jorge Torres; Víctor Morales, Javier Lavanderos, Mauricio Urrutia, José Castro; Earwing Velarde.
HEAD COACH: Edmundo Reynolds
SUPLENTES: Daniel Muencke, Gonzalo Martínez

STADE FRANCAIS (34): Claudio Iturra (46’ Gonzalo Riquelme), José Tomás Santander, Fernando Benavides; Felipe Díaz del Rio, Jean Claude Duniau; Francisco Cifuentes (46’ Germán Suazo), Felipe Molinare (66’ Franco Orellana), Benjamín Soto; Joaquín Loch, Matthieu Manas; José María Figueroa, Jorge Monsalve, Felipe Porter (cap), Cristóbal Marín; Sebastián Tellechea.
HEAD COACH: Sebastián Sultzer
SUPLENTES: Felipe Martínez, Gonzalo Riquelme, Germán Suazo, Franco Orellana, Maximiliano Ortiz, Ignacio Loch, Gonzalo Torres.

ANOTACIONES
17’        0-5       Try de Duniau (SF)
22’        0-8       Penal de Manas (SF)
29’        5-8       Try de Jaeguer (SRC)
34’        5-13      Try de Monsalve (SF)
——————————————————————————
47’        5-20      Try de Soto convertido por Manas (SF)
49’        10-20    Try de Carrasco (SRC)
51’        10-27    Try de Soto convertido por Manas (SF)
62’        13-27    Penal de Urrutia (SRC)
66’        16-27    Penal de Urrutia (SRC)
78’        16-34    Try de Suazo convertido por Manas (SF)

TARJETAS AMARILLAS
ST        Benavides (SF)
ST        Manas (SF)

TARJETA ROJA
77’        Torres (SRC)

 

Por: Christian Albié

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario