Home / Campeonato / Adulto / OLD MACK´S TROPEZÓ EN CONCEPCIÓN

OLD MACK´S TROPEZÓ EN CONCEPCIÓN

5° fecha ADO Top 14:

OLD-JHONS-300x225

En un ajustado compromiso, Old John´s se impuso en casa y derrotó 13-8 a los ex alumnos del Mackay. Aunque aún se mantienen en zona de clasificación a la segunda ronda del torneo, lo exhibido hoy por los blanquiazules es preocupante, pues su juego de manos estuvo marcado por las imprecisiones. En tanto, Intermedia igualó en los descuentos.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

Quizás afectó el largo viaje a Concepción y las pocas horas de descanso. A lo mejor, las numerosas bajas que mermaron al plantel jugaron en su contra. Tal vez, el intenso clima lluvioso que transformó la cancha del complejo “El Venado” en un barrial de proporciones atentó a su juego. Aunque jamás lo sabremos a ciencia exacta, lo cierto es que lo exhibido hoy por Old Mack´s distó bastante de sus presentaciones anteriores y cayó justamente derrotado 13-8 por el quince local de Old John´s.

Los de camiseta a cuadros tuvieron un comienzo auspicioso: cuando recién corrían dos minutos de partido Manuel Dagnino aprovechó una espléndida jugada para apoyar la ovalada en una de las esquinas del in-goal penquista (sin conversión) y así ponerse 0-5 arriba en el marcador. Hasta esos instantes, el capitán de Old Mack´s se despedía a lo grande de su club, pues en los próximos días se embarcará por seis meses a tierras oceánicas (ver nota secundaria en la semana).

Sin embargo, inmediatamente reanudado el juego los de Reñaca se verían sumamente presionados por el cuadro local, a tal punto que los ex alumnos del Saint John´s mantuvieron arrinconados a Old Mack´s dentro de las 22 yardas por largos minutos, hasta que finalmente lograron el ansiado penal que les permitió estrechar las cifras 3-5. A la jugada siguiente, un nuevo penal les daría a los rojos la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, circunstancia que no fue aprovechada.

Old Mack´s no cuajaba en una cancha que a esas alturas la intensa lluvia había transformado en un verdadero lodazal y pese a defenderse con fiereza a centímetros de la línea de sentencia, el árbitro Felipe Balbontín le concedió un legítimo penalty try a los locales por faltas reiteradas en el scrum. La conversión dejó momentáneamente el marcador 10-5 a favor de los penquistas.

Cinco minutos más tarde la defensa mackayina cometió un evitable penal en una posición bastante favorable para que los locales pidieran palos y sumaran nuevamente de a tres, ampliando las cifras 13-5. Para colmo Cristián Chaparro se resintió la espalda y tuvo que ser reemplazado de emergencia por Pedro Audibert.

Al filo del  primer tiempo, Javier Valderrama logró descontar por la vía del penal para el equipo más importante de la V Región. 13-8 se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el ingreso del experimentado Carlos Bedoya le entregó más potencia al scrum blanquiazul. Así las cosas, Old Mackayans desniveló la cancha a su favor y por varios pasajes estuvo próximo a conseguir un try que les permitiría conseguir el empate e, incluso, la victoria en caso de no fallar la conversión.

Pero lamentablemente para las aspiraciones de los de camiseta a cuadros, imprecisiones en la última jugada, en especial la increíble cantidad de knock ones cometidos en los metros finales al in-goal penquista hicieron que el marcador se mantuviese inalterable, entregándole el triunfo a los locales por 13-8.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay descendieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones del grupo “A” del Campeonato Chile ADO 2013 con 12 unidades (hoy sumaron punto bonus por perder por una diferencia menor a los siete puntos) y momentáneamente quedaron al filo de la clasificación dentro de las siete escuadras que lucharán por el título, a falta de dos jornadas para el fin de la primera fase del torneo.

La próxima fecha, Old Mackayans deberá viajar a Santiago para enfrentar un vital compromiso de cara a su clasificación contra la escuadra de Old Reds, el próximo sábado 27 de julio a partir de las 16:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) –comuna de La Reina-, por lo que contamos con tu vital apoyo. Somos Old Mackayans, el orgullo de ser mackayinos.

Ficha técnica:

Cancha: Complejo “El Venado”, Concepción.

Old Mackayans formó de la siguiente manera: 1. C. Vidal,  2. I. Guajardo,  3. C. Carrasco; 4. J. Cornejo, 5. K. Unda, 6. J. Chaparro, 7. J. López y 8. M. Dagnino. 9. S. Bascuñán,  10. J. Valderrama; 11. D. Iturriaga, 12. J. Olfos, 13. C. Gómez,  14. H. Migani y 15. A. Campagnaro

Banca: Bedoya, Vilches, Audibert, Godoy, Santibáñez, Salinas, Zulueta.

Director técnico: Juan Pablo Guzmán.

            INTERMEDIA RESCATÓ UN EMPATE

 Horas antes, el equipo Intermedia de Old Mackayans consiguió un sufrido empate a 24 tantos frente a su similar de Old John´s. Los reñaquinos remontaron varias veces el marcador adverso y sumaron gracias a tries de José Manuel Latorre (conversión de Parot), Felipe Zulueta, Juan Pablo Guzmán y Cristóbal Godoy (conversión de Guzmán).

El equipo Intermedia de Old Mack´s formó de la siguiente manera en Concepción: I. Rivas, 2. O. Gálvez, 3. P. Vilches; 4. A. Fuentes, 5. T. Albornoz, 6. G. Gajardo, 7. J González,  8. C.Godoy. 9. JM. Latorre,  10. S. Parot; 11. J. Chaparro, 12. JP. Guzmán,  13. C. Ibarra, 14. J. Massai y 15. F. Zulueta.

 Fuente: Prensa oldmackayans.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario