Home / Campeonato / Adulto / OLD MACK´S ARRASÓ EN MANTAGUA

OLD MACK´S ARRASÓ EN MANTAGUA

UST-300x198

En partido válido por la 4ta fecha del Campeonato Chile ADO 2013, Old Mackayans derrotó 97 – 10 a Universidad Santo Tomás. Los reñaquinos se consolidaron en la segunda posición del grupo “A” y están cada vez más cerca de clasificar a la segunda fase del presente torneo. En tanto, en el encuentro preliminar el equipo Intermedia cayó por un estrecho 23-24 frente a la escuadra de Old Locks.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

La fecha libre que la semana pasada tuvo el quince de Old Mackayans le sentó de maravillas de cara a su compromiso de ayer frente a la escuadra de Universidad Santo Tomás. Mariano Bustos, coach del equipo ya lo había adelantado dos semanas antes: “la clave para el próximo compromiso será no tomar la fecha libre como descanso. Hay que seguir entrenando, pues aún tenemos muchas cosas que mejorar”.

Y así lo entendieron sus pupilos, quienes pese al mal tiempo que azotó a la Quinta Región –y que obligó a reprogramar el encuentro a Mantagua- se sacrificaron al máximo con tal de llegar en su mejor estado físico al compromiso.

Ya al minuto de juego el intenso trabajo previo rendía sus frutos, cuando un try del wing Hugo Migani (con conversión de Javier Valderrama) abría la cuenta para los locales. Cinco minutos después, el fullback André Campagnaro apoyaría la ovalada en el in-goal rival y una nueva conversión de Valderrama ampliaría las cifras 14-0 para los blanquiazules.

Si bien posteriormente una desaplicación permitiría a la Universidad Santo Tomás lograr sus primeros tres puntos mediante un penal de Oliver Bassa, sería solo un pequeño atisbo de duda, pues a partir de ese instante Old Mack´s comenzaría una racha aplastante de cinco tries consecutivos anotados por Manuel Dagnino, Cristián Gómez, Pablo Bruzzone, Agustín Fernández y el segundo personal de Hugo Migani. Valderrama estuvo intratable en todas las conversiones, estructurando un aplastante 49-3; marcador con el que se fueron al descanso.

Reiniciado los segundos cuarenta minutos, Migani apoyó un nuevo try para los de camiseta a cuadros (sin conversión). A esas alturas el trasandino era la figura descollante del partido.

Pese a la evidente inferioridad en la cancha, el cuadro albiverde de la UST jamás bajó los brazos y con pundonor obtuvo su premio, cuando a los 46´ llegó al try por intermedio Ignacio González (conversión de Bassa), permitiendo a los universitarios estrechar las cifras 54-10.

Tras el descuento visitante, nuevamente se repetiría la tónica del primer tiempo y Old Mack´s de manera aplastante conseguiría otros siete tries de forma ininterrumpida: Campagnaro, Bruzzone, Simón Salinas, nuevamente Bruzzone, el cuarto en la cuenta personal de Migani, Diego Iturriaga y otra vez Salinas. Valderrama lograría las tres primeras conversiones, pero tras la sustitución del fly los locales perdieron precisión en las patadas y solo el último ensayo fue aprovechado por Campagnaro para estructurar el definitivo Old Mackayans 97- Universidad Santo Tomás 10.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay se ubicaron en la segunda posición del grupo “A” del Campeonato Chile ADO 2013 con 11 puntos en tres encuentros disputados y están a la caza del puntero Old Boys, cuadro que suma 16 unidades pero aún no queda libre.

La próxima fecha los reñaquinos deberán viajar a la Octava Región, cuando se enfrenten en Concepción a la escuadra de Old John´s el domingo 14 de julio, a partir de las 14:10 horas. Somos Old Mackayans, el orgullo de ser mackayinos.

Ficha técnica:

Cancha: Campus Deportivo The Mackay School, Mantagua.

Old Mackayans formó de la siguiente manera: 1. C. Vidal, 2. I. Guajardo, 3. C. Carrasco; 4. K. Unda, 5. A. Fernández;  6. C. Chaparro, 7. P. Audibert y 8. M. Dagnino. 9. P. Bruzzone, 10. J. Valderrama, 11. H. Migani, 12. S. Salinas, 13. C. Gómez, 14. D. Iturriaga y 15. A. Campagnaro.

Banca: Bedoya, Morales, Cornejo, López, Latorre, Olfos y Zulueta.

Directores técnicos: Juan Pablo Guzmán / Mariano Bustos.

OLD LOCK´S DERROTÓ A INTERMEDIA

En el encuentro preliminar, el equipo Intermedia cayó por un estrecho 23-24 frente a la escuadra de Old Locks. Así, los blanquiazules cosecharon su segunda derrota consecutiva en lo que va del torneo y no pudieron escalar en la tabla de posiciones.

Si bien el equipo Intermedia de Old Mack´s se puso rápidamente arriba en el marcador, Old Lock´s mostró poder de reacción e intensidad en su juego, por lo que ambos elencos se fueron alternando la ventaja en el marcador.

Sobre el final los blanquiazules pudieron sumar de a tres por la vía del penal, pero imprecisiones a la hora de patear a palos imposibilitaron el triunfo.

Sendos tries de José Manuel Latorre, Lucas Seccatore, Jaime Olfos, más dos penales y una conversión de Cristóbal Santibáñez fueron los puntos anotados por Old Mack´s, escuadra que formó de la siguiente manera: 1. V. Blazevic, 2. O. Gálvez, 3. M. Pérez; 4. F. Montenegro,  5. J. Cornejo; 6. J. López, 7. L. Seccatore y 8. C. Godoy. 9. JM Latorre, 10. C. Santibáñez,  11. B. Valenzuela, 12. J. Olfos, 13. I. Moreno, 14. J. Chaparro y 15. F. Zulueta.

Banca: Fuentes, Pardo, González, Gajardo, J. Massai, J. Salazar y C. Cobain.

Fuente: Prensa O.Mackayan´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario