Home / Campeonato / Adulto / “Ganar será una consecuencia de cómo nos preparemos”

“Ganar será una consecuencia de cómo nos preparemos”

72200_rugbytime_phelan

A menos de un mes del inicio del Rugby Championship, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan analiza la preparación que lleva adelante elseleccionado argentino.

De cara al primer encuentro del certamen que reúne, además de Argentina ySudáfrica, a las otras dos potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda y Australia),Santiago Phelan hizo un análisis de la primera etapa del acondicionamiento físico y habló sobre lo que vendrá en estos próximos días.

¿Cómo está el equipo? ¿Lo ves mejor respecto del año pasado?
Está muy bien, entusiasmado y con mucha actitud. Tuvimos una buena preparación en Pensacola, donde los jugadores afinaron el aspecto físico. Esta parte de los entrenamientos está siendo muy exigente, pero con muy buenos resultados. No sé si el equipo está mejor que el año pasado, pero está con más experiencia, por lo que se adquirió el año anterior.

¿Cuál es el objetivo del grupo en cuanto al juego?
Queremos tomar la iniciativa en el juego, ya sea con o sin la pelota. Queremos que el equipo salga a buscar al rival para ganar la línea de ventaja. El año pasado, Los Pumas fueron organizados, pero les faltó tomar el riesgo de achicar los espacios. La idea es tener una mejor obtención, tanto en el scrum como en el line out, con más opciones de ataque, como así también una defensa más agresiva.

¿Se impone en el plantel el hecho de conseguir un triunfo?

Es muy prematuro hablar de ganar, aunque el deseo de ganar lo tenemos todos y los jugadores salen a ganar. Estoy más enfocado en la preparación. De hecho, ganar será una consecuencia de cómo nos preparemos y de cómo juguemos en el campeonato. Lo cierto es que queremos que llegue ese resultado positivo, es un deseo de todos.

¿Pensás que la primera victoria influirá aún más en lo mental?

Los jugadores están con más confianza. Y, por ende, eso les da mayores chances de ganar. Pero no creo que por ganar, el equipo tenga más confianza o se saque un peso de encima.

 

Entre los tres cuartos, tenés hasta más de dos opciones por puesto. ¿Qué sensaciones te genera la competencia en esas posiciones?

Hay muy buena competencia en la mayoría de los puestos. Cuando nos acerquemos a la fecha de los partidos, iremos definiendo al equipo. Lo lindo es que tenemos muchas variantes por posición. Eso es muy bueno para la Selección. Hay muchos jugadores que pueden jugar en distintos puestos y los vamos a probar en todas las opciones posibles.

 

¿Quién será el apertura titular de Los Pumas?

Eso no está definido todavía. Juan Martín (Hernández) puede jugar de “10”, como así también de fullback. También contamos con Nico Sánchez, quien está en un muy buen nivel. Es muy positivo poder tener a Juan y a Nico como conductores, sin dejar de lado a Felipe (Contepomi) y a Santiago (Fernández).

 

Foto: Buho Imagen

Autor: Iván Pelisch – Diario Clarín

Fuente: Rugbytime   Artículo original aquí

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario