Home / Campeonato / Adulto / FERUCHI INAUGURO SU NUEVO GIMNASIO Y HACE IMPORTANTES ANUNCIOS

FERUCHI INAUGURO SU NUEVO GIMNASIO Y HACE IMPORTANTES ANUNCIOS

Inauguracion-gimnasio-CARR-9

Fotos: Mario Téllez

Por Javier Carrera

Con la presencia del Presidente de FERUCHI, Francisco Davanzo; del Head Coach de las selecciones nacionales, Omar Turcumán, y autoridades del rugby nacional, fue oficialmente inaugurado el Gimnasio de FERUCHI en el CARR del Parque Mahuida de La Reina.

La habilitación del Gimnasio fue financiada con cargo a las obras de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 y será operado por TCM Sports.

Inauguracion-gimnasio-CARR-1

TCM Sports prestará servicios a los jugadores y jugadoras de las distintas Selecciones nacionales, tanto de Rugby XV como Seven-a-Side.

El Presidente de FERUCHI, Francisco Davanzo, destacó inauguración del gimnasio es un decisivo aporte para la preparación de las Selecciones Nacionales, “con el objetivo de ser cada vez más competitivos,” junto con resaltar la labor de gestión del entrenador del Staff de las Selecciones Nacionales Edmundo Olfos, quien administrará el recinto. Davanzo destacó la importancia de las próximas competencias para los seleccionados que podrán optar a un importante bono de $300.000.- mensuales por alcanzar las metas en los sudamericanos. Esta es la primera vez que se incorpora a los deportes colectivos en los planes de alto rendimiento.

Inauguracion-gimnasio-CARR-2-660x330

Edmundo Olfos tuvo palabras de alegría por llegar a este proyecto y “la idea es trabajar con la modalidad de High Performance que conocimos  con los Pumas en el Centro de Alto Rendimiento de Arizona. Olfos trabajará con el preparador físico Freddy Rojas.

Por su parte, Omar Turcumán, destacó el nuevo Gimnasio como “una gran oportunidad para las Selecciones Nacionales.” También el jefe técnico de Chile trazó las distintas líneas de trabajo para el futuro, que incluyen la preparación de las Selecciones de Seven a Side rumbo a los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, en marzo del próximo año, participando en los Sevens de Las Vegas, Mar del Plata y Viña del Mar en el próximo verano. Además se está trabajando el la próxima gira a Europa de nuestro seleccionado.

Inauguracion-gimnasio-CARR-4

La idea del cuerpo técnico es especializar a jugadores y staff técnico en esta modalidad para que en un futuro cercano (2014) poder disputar un cupo y participar del Sevens World Series.

En la oportunidad se aprovechó se homenajear a la Selección M-20, que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de la Categoría de Temuco con la entrega de la camiseta oficial que usaron durante el campeonato. El Coach nacional los invitó a seguir desarrollándose y a ocupar las instalaciones del nuevo gimnasio que potenciará la parte física de los seleccionados. Gran parte de este contingente defenderá a Chile en el próximo Sudamericano que será clasificatorio para el Mundial de Hong Kong.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario