Home / Campeonato / Adulto / ¡CON UN PIE EN EL TOP 7!

¡CON UN PIE EN EL TOP 7!

primera2-300x199

Tras un comienzo dubitativo, el quince de Old Mackayans venció a domicilio a su similar de Old Reds y gracias al punto bonus obtenido prácticamente aseguró un cupo dentro de los siete mejores elencos del certamen. Intermedia también salió victoriosa en los pastos de La Reina.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

Clave. Así habría que definir el duelo que se disputó ayer entre el local Old Reds y la visita Old Mackayans, válido por la sexta y penúltima fecha de la primera fase del Campeonato Chile ADO 2013, máxima corona del rugby nacional.

Entrampados en la medianía de la tabla del grupo “A” del torneo, ambos elencos saltaban a la cancha del Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) con la necesidad imperiosa de vencer a su rival de turno, para así prácticamente asegurar un cupo dentro de los mejores siete equipos del certamen. Por el contrario, quien resultara perdedor mermaría significativamente sus chances de clasificar, a falta de una fecha para el fin de la primera fase regular.

Así las cosas, fue Old Reds quien asestó el primer golpe. Los capitalinos aprovecharon un penal para sumar sus primeros tres puntos de la tarde. Posteriormente, los ex alumnos del Redland apoyarían dos veces la ovalada en el in-goal blanquiazul (ambos tries con conversión), para así ponerse 17-0 arriba en el marcador. A esas alturas Old Mack´s no despertaba en La Reina y veía sumamente comprometida su clasificación al grupo de los siete mejores equipos que lucharán por la copa de campeón.

Afortunadamente para los mackayinos el balde de agua fría sirvió para despertarlos de su largo letargo inicial y, ya bien entrado el primer tiempo, sendos tries de Agustín Fernández y Cristián Gómez (ambos con conversión de Javier Valderrama) sirvieron para estrechar el marcador. Ya en los descuentos, el propio Valderrama sumó otros tres puntos por la vía del penal para igualar las cifras 17-17 con la que se fueron al descanso.

Old Mack´s aprovechó el hombre de ventaja

Inmediatamente reiniciada las acciones Old Reds sumó de a tres puntos, pero rápidamente Valderrama devolvería la gentileza con una impecable ejecución a palos. El partido seguía parejo en el CARR, hasta que una fea infracción de los locales le significaría quedarse con un hombre menos por tarjeta amarilla. Para colmo, unos minutos después el árbitro volvería amonestar con amarilla a otro jugador de Old Reds, aunque hizo lo mismo con el mackayino Sergio Bascuñán. 14 contra 13, Old Mack´s se fue con todo en busca del desnivel.

Ya cuando el reloj marcaba los 20´, por fin llegó el tan ansiado penal con el que Valderrama pondría por primera vez a los blanquiazules arriba en el tanteador (20-23). Tras cartón, los locales se derrumbaron anímica y físicamente y brindaron grandes espacios para que Diego Iturriaga consiguiera un nuevo try para los reñaquinos (con conversión de Valderrama).

A esas alturas Old Mack´s imponía sus condiciones en La Reina y Cristián Gómez lo ratificó cuando apoyó el cuarto try de la tarde para los de camiseta a cuadros; ensayo que a la postre les reportaría un punto bonus que puede resultar clave para sus pretensiones de clasificación. Ya sobre el final, el try de Lucas Seccatore y la posterior conversión de Valderrama estructuraron el definitivo Old Reds 20 – Old Mack´s 42.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay se posicionaron en el tercer lugar del grupo “A” con 17 puntos, inalcanzables para Old Reds (quinto del grupo “A” con 11 puntos) y salvo que los reñaquinos pierdan sin sumar punto bonus la próxima fecha y que Viña RC (cuarto del grupo “B” con 12 puntos) gane y remonte una diferencia actual de 96 puntos, prácticamente los blanquiazules aseguraron su clasificación al grupo de los siete mejores equipos que lucharán por la corona campeón del rugby chileno.

Ahora, el equipo más importante de la V Región recibirá en Reñaca a Alumni S.C el próximo domingo 4 de agosto desde las 15:40 no solo con la intención de asegurar matemáticamente su cupo en la segunda fase del campeonato, sino con la obligación de ganar para así arrebatarle la segunda posición del grupo a Universidad Católica (la UC queda libre la última fecha) y así llegar con mejor pie a la segunda fase del certamen. Somos Old Mackayans, el orgullo de ser mackayinos.

Ficha técnica:

Old Reds vs Old Mackayans

Sábado 27 de Julio 2013, 16:00 horas

Terreno de juego: CARR, La Reina

Old Mack´s formó de la siguiente manera: 1. F. Bórquez,  2. P. Vilches; 3. K. Unda, 4. F. Montenegro,  5. A. Fernández; 6. L. Seccatore,  7. P. Audibert 8 C. Godoy; 9. S. Bascuñán; 10. J. Valderrama; 11. D. Iturriaga, 12. J. Olfos, 13. S. Salinas, 14. C. Gómez y 15. A. Campagnaro.

Banca: C. Carrasco, S. Morales, J. López, C. Chaparro,  N. Pellerano, F. Zulueta y J.P. Guzmán.

Entrenadores: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

reserva

Intermedia volvió al triunfo

Tras varias semanas sin celebrar, finalmente el quince Intermedia de Old Mackayans volvió al triunfo al derrotar de manera sólida a su similar de Old Reds por 16-29.

Finalizado el primer tiempo, los blanquiazules se fueron 7-13 arriba en el marcador gracias a un penal de José Ignacio Guzmán y los ensayos de Nicolás Pellerano y Fidel Pardo (ambos sin conversión).

Ya en el segundo tiempo, además de Guzmán que aportó otros seis puntos por la vía del penal emergió la figura de Ignacio Zolezzi, quien consiguió apoyar la ovalada en dos oportunidades en el in-goal contrario (ambos tries sin conversión), para estructurar el definitivo Intermedia Old Reds 16 – Intermedia Old Macks 29.

El equipo intermedia de Old Mackayans formó de la siguiente manera: 1. A. Fuentes, 2. F. Pardo, 3. I. Rivas; 4. S. Morales, 5. J. Cornejo; 6. C. Chaparro, 7. J.I. González, 8. L. Eltit; 9. N. Pellerano, 10. F. Zulueta; 11. C. Ibarra, 12. J. Massai, 13. S. Manzano, 14. B. Valenzuela y 15 J.I. Guzmán. Banca: C. Espínola,  P. Lillo, I. Zolezzi,  J. Jolly, C. Santibañez,  G. Gajardo.

 

Fuente:oldmackayans.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario