Home / Amigos / Brian O’ Driscoll: “El Tour con los Lions es mi último gran momento junto al Rugby”

Brian O’ Driscoll: “El Tour con los Lions es mi último gran momento junto al Rugby”

6af8f580e799444e5a52119018e87a65_L

En el ocaso de una victoriosa y emblemática carrera, O ‘Driscoll es sensato y, por mucho que sus fanáticos y el Rugby quieran lo contrario, acepta el hecho de que todo tiene un final. Si bien renovó por un año más con Irlanda y el Leinster,  (hasta junio del 2014), uno de sus últimos capítulos tiene que ser en grande, en el Bristish & Lions Tour 2013, en Australia (desde el 1ro  de Junio).

Hoy, O’ Driscoll alterna entre la seriedad y el profesionalismo que siempre lo caracterizaron, y el humor, para escapar a la tristeza de reconocer que el fin se acerca. “Antes que otra noche de kinesiología en Dublin, prefiero sumarme a mi cuarta gira con los Lions”, declaró al jornal inglés The Guardian. Confiado de que el espasmo muscular en su espalda lejos está de arruinar su cita por tierras oceánicas.

Debido a esa lesión que le afectó en la obtención de un nuevo título con el Leinster (Campeón del RaboDirect Pro 12, ex Celtic League), “BOD”, como es apodado en Irlanda, confirmó que no estaba muy confiado de ser citado. Y describió el momento en que confirmó su convocatoria: “El problema fue que, con tanto sucediendo en mi casa, el SkyPlus (servicio de televisión por satélite en Irlanda) justo quedó pausado y reanudó una vez dicha la lista de backs, sólo pude ver que Stuart Hogg, fullback de Escocia, fue citado. Después, mi hermana me envió un sms y me confirmó la noticia. Parece que el SkyPlus, no es siempre Plus jaja”.

fH2j6DY

Casi con necesidad de comprobar si es o no el crepúsculo de su trayectoria, brian o´driscollrepitió: “Probablemente sea mi último gran momento. Definitivamente no voy a estar en la próxima Copa del Mundo.” Y, por tal, el centro reconoció la importancia de salir victorioso de la próxima serie: “Hasta que uno no gana una serie, difícilmente pueda ingresar en el grupo de elite, de grandes jugadores de los Lions. No es suficiente tener una buena actuación”. Además, para ratificar esa sentencia dio algunos ejemplos: “Después de la gira por Sudáfrica en 1997, he hablado con Matt Dawson (medio scrum inglés)  o con Scott Gibbes (centro gáles)  y esos momentos son muy recordados, pero sólo porque fueron parte de un triunfo. Para ser grande, para recibir el título , uno tiene que llevar al éxito”. Sin embargo, O’ Driscoll es consciente de que hace tiempo que no hay una gira victoriosa de los Lions, pero no pierde el entusiasmo y espera inspirar a una. Ya tuvo un recordado momento  y hasta fue el líder en la gira por Nueva Zelanda, en 2005. Sobre ese try, expresó: “Cuando lo vi después en vídeo, me puse muy contento. Australia era destacada por su gran defensa y la pude vulnerar y me escapé de Matt Burke (fullback) antes de que me mate”.

 

Australia es un escenario importante para el centro irlandés. Allí, en 1999 y en la ciudad de Brisbane, jugó su primer encuentro con su seleccionado. El primero de sus 134 caps (125 con Irlanda, 6 con los Lions y 3 con los Barbarians), con un total de 255 puntos (51 tries). Significa que sólo el ex medio scrum wallaby, George Gregan, lo supera como el jugador con más presencias internacionales. Faltaba más, O’ Driscoll fue llamado por su selección antes que por su equipo Leinster y es el mismo entrenador que lo llevó a su debut, el que lo convoco para los Lions: Warren Gatland. Sobre el coach, indicó: “Como yo, él es diferente, más maduro y mejor ahora”.

Autoexigente como pocos, luego de 14 años, “BOD” volvió criticar su actuación en el estreno (un 10-46 en contra): “Podría haber jugado mejor. Recuerdo que se me cayeron varias pelotas”.

Siendo ésta su cuarta gira, el centro reconoció que sólo la última le devuelve una sonrisa, aquella en 2009 y dirigida por el inglés Ian McGeechan. Las anteriores, a cargo de Graham Greene (2001) y Clive Woodward (2005).

Por mmtt.com.ar(29-05-2013)

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario