Home / Amigos / Todo listo para el gran final

Todo listo para el gran final

Luego de tres rondas y 16 días, el IRB Junior World Rugby Trophy verá su sexta final la tarde de este domingo en Temuco. Italia y Canadá, los mejores dos equipos del torneo, tendrán 80 minutos para confirmar cuál de ellos avanzará al Junior World Championship en Nueva Zelanda.

Ambos lograron finalizar invictos en sus grupos aunque fue Italia que logró los marcadores más abultados a favor. Luego de una sólida victoria por 33-7  en la ronda inicial ante Namibia, marcaron 50 y 59 puntos contra los 6 de Chile y los 13 de Portugal, respectivamente, en sus siguientes dos partidos.

Liderados por su fullback Angelo Espósito, los Azurri han mostrado poder con sus delanteros y una panoplia de opciones de ataque que les ayudó a marcar aquellos gruesos marcadores, con tries en abundancia y de varias formas distintas. A pesar de ello, ellos no sienten que enfrentan la final como favoritos.

Somos un equipo humilde que sólo quiere hacer su trabajo de la manera correcta”, indicó Espósito, hablando en la plaza principal de Temuco, donde él y su contraparte canadiense tomaron parte en una sesión de fotos para los medios con la copa del Trophy antes de la final. “Nadie puede pensar antes de jugar un partido que es el mejor.”

“Italia ha jugado partidos difíciles, y necesitamos un muy buen rendimiento para ganar. Canadá también ha tenido partidos duros y ha jugado un buen rugby, por lo que ambos equipos merecen estar en la final.”

El jugador de Benetton Treviso, que llegó usando barba y se afeitó para la última ronda, no jugó el Junior World Championship del año pasado debido a una lesión, y tiene su mirada puesta en su carrera adulta. “Me gustaría primero jugar más por mi club y luego, por supuesto, sueño con jugar por mi país.”

 Junto a él se encontraba Pat Kay en su tercer JWRT; habiendo finalizado quinto en Tbilisi dos años atrás, su equipo cayó al sexto puesto un año después en Salt Lake City. El back espera llevar al equipo que ha integrado por tres temporadas al Junior World Championship y luego enfocarse en su carrera como jugador adulto.

No quiero ver más allá del match ante Italia del domingo, pero espero ser elegido para la Copa Mundial de Seven a Side y ojalá poder estar en la Copa del Mundo de 2015”, indicó el Capitán de los “Cannucks”.

Con respecto a la performance de Canadá en el torneo, agregó que “luego de dos duros partidos, en el último juego ante Uruguay le dimos descanso a algunos jugadores.”

“Podría ser asumible que llegamos a la final no como favoritos, pero no somos tan malos… Esperamos tener más apoyo del público. La unión del equipo nos ha ayudado a estar aquí y esperamos que sea un gran partido.”

Antes de la final, tres otros partidos completarán las finales del Trophy 2013. Uruguay y Namibia lucharán duro para evitar la cuchara de madera y lograr finalizar séptimos. Ambos equipos se enorgullecen de su juego de forwards, en el partido que tendrá lugar en la UFRO, a corta distancia del Germán Becker. Uruguay y Namibia pudieron haber ganado al menos un partido en la fase de grupos, confirmando cuan estrechos fueron algunos de los partidos.

Tras el primer partido de la jornada, el debutante Portugal jugará ante un equipo de Tonga que perdió cuatro jugadores debido a suspensiones por citación judicial. Esto no debería reducir la pasión de quedarse con un partido que está desesperado por ganar para asegurar un final digno. Asimismo, Portugal – que se convirtió en la vigésima nación en disputar el JWRT, buscará tomar fuerzas de su rendimiento en el último partido ante Italia, donde en el segundo tiempo marcó dos tries.

El juego que atraerá a lo que promete ser un nuevo récord de asistencia es en el que está en juego el tercer lugar, entre Chile y Japón. Los japoneses fueron derrotados con propiedad por Canadá y han luchado con canchas pesadas. Pero la falta de lluvia en las últimas 48 horas y el descanso que ha tenido la cancha en la última jornada, les podría dar el césped firme que tanto buscan.

Pero Chile también quiere despedirse con el tercer lugar del torneo. Más de 11.000 espectadores se esperan para el partido, lo que sería la mayor concurrencia en un partido en la historia del Trophy.

Así como este torneo de Menores de 20 años ayuda al desarrollo de los jugadores, un grupo de referees también han trabajado duro para asegurar el crecimiento del estándar de referato y que sus propias carreras tomen un giro positivo. El referee argentino Juan Sylvestre fue elegido de un grupo de cuatro internacionales para dirigir la final. Kelekolio Petelo, de Samoa, arbitrará el partido por el tercer lugar.

Por Frankie Deges – IRB

Fuente:  Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario