Home / Campeonato / Adulto / OLD MACKS VENCIO CON CLARIDAD A LA UC Y SE INSTALA EN LA LUCHA POR LA CLASIFICACION

OLD MACKS VENCIO CON CLARIDAD A LA UC Y SE INSTALA EN LA LUCHA POR LA CLASIFICACION

Super-14-Old-Macks-vs-UC-2

Ante una gran asistencia de público en las canchas del colegio Mackay, Old Macks logró imponerse con claridad sobre el conjunto Cruzado. Los Reñaquinos mostraron un excelente nivel defensivo, lo que les produjo tener total control de las acciones del encuentro.

En lo único que pensaba el conjunto de Old Macks, era en el triunfo. Para lograr este objetivo, los elegidos fueron: Vidal, Guajardo, Carrasco, Unda, Fernández, De la Fuente, Audibert, Dagnino, Bruzzone, Valderrama, Iturraga, Olfos, Gomez, Migani y Campagnaro.

Desde el pitazo inicial, se vio al equipo local con muchas más ganas de lograr el triunfo. Old Macks presionó durante los primeros minutos, haciendo que el partido se jugara mayoritariamente en el campo de la católica. Los locales presionaban pero no alcanzaban el anhelado try. Hasta que Gomez se encargó de abrir el marcador para los locales a través de un try sin conversión.

La visita reaccionó y logró descontar las cifras a través de un penal que les otorgaban sus primeros puntos de la tarde. Sin embargo, los de Reñaca no quisieron pasar sustos y comenzaron de nuevo con la presión en el campo rival. Es por esto, que luego de un excelente ataque de Old Macks, Dagnino logra un try con conversión de Valderrama. Con esto, el marcador favorecía a los locales 12-3.

El conjunto cruzado intentó reaccionar nuevamente, pero se encontró con una muy buena defensa de sus rivales que no los dejaban pensar. Sin embargo, la defensa de Old Macks se distrae y esto produce que la UC descuente las cifras a través de un penal y un try convertido.

A estás alturas el partido seguía favoreciendo a los locales, sin embargo se notaba preocupación porque la Católica estaba muy cerca de dar vuelta el marcador. Luego, se produce un cambio táctico en Old Macks: ingresa al campo Bedoya y se retira Troncoso. Justo antes del final de la primera etapa,Campagnaro hace una jugada realmente espectacular donde le gana en velocidad a los jugadores cruzados y logra un Penalty try. Y Valderrama el que logra la conversión para su equipo. Finaliza el primer tiempo y el árbitro le muestra una amarilla al jugador de la Universidad Católica que se vio involucrado en la jugada anterior.

El segundo tiempo comienza igual que el anterior, con el conjunto local atacando y presionando en el campo rival. Esta presión tuvo sus frutos, puesto que Valderrama nuevamente aumenta las cifras para los Reñaquinos a través de un nuevo penal y el marcador ya los favorecía por 22-13.

Al igual que en el primer tiempo, la católica intentó reaccionar con un poco mas de presión sobre el campo rival, sin embargo se encontró con una defensa Mackayina muy bien formada y trabajada. Luego de los insistentes ataques de la visita, un peligroso tackle de un jugador cruzado culmina en amarrilla y el conjunto de Santiago se queda con un jugador menos. Inmediatamente después de esta jugada, Old Macks aprovechó la ventaja numérica y empezó a atacar y presionar al rival nuevamente. Es en ese momento donde Campagnaro se destaca por un espectacular drop con su pierna zurda que aumenta las cifras para su equipo. Con esta increíble jugada del 15 de Old Macks, Campagnaro empieza a convertirse en una de las figuras del partido.

Nuevamente los Reñaquinos realizan un nuevo cambio: Ingresa el joven jugador Salinas y se retira Olfos. Old Macks se notaba muy cómodo en la cancha ya que tenían un completo dominio de las acciones del encuentro. La defensa local controlaba todos los ataques de la católica y cada vez que Old Macks atacaba, hacía arto daño a la defensa visitante. Por esta razón la UC, al verse completamente dominado por el rival, recurrió al juego violento, lo que produjo una nueva amarilla para la visita. Valderrama, que a estas alturas ya era la figura del partido, suma nuevamente para su equipo que se imponía claramente 28-13 sobre el equipo santiaguino. Old Macks fue más ambicioso y fue por más: Luego de una notable jugada, Iturriaga realiza un gran try que termina con conversión del 10. La historia se repite, y nuevamente Iturriaga logra un try con conversión de Valderrama. Luego de esta gran cantidad de puntos obtenidos, ingresan al campo de juego Cornejo y Bascuñan, y se retiran Fernández y Bruzzone.

La UC no bajó totalmente sus brazos y buscó irse con más honor a  Santiago al realizar un try sin conversión  que descontaba el marcador. Nuevamente hay cambio en los locales: ingresa Borquez y sale Carrasco. Los cruzados logran descontar nuevamente a través de un penalty try con conversión que ponía las cosas 42-25. Sin embargo, el conjunto de la quinta región no tuvo piedad y tras un grave error en la defensa cruzada, Migani realiza un nuevo try con conversión de Valderrama.

Posteriormente, el árbitro tocaría el pitazo final y el encuentro terminaría a favor de los locales 49-25 sobre la UC.

En este encuentro, se pudo apreciar un equipo de Old Macks realmente muy bien trabajado y ordenado. La defensa de los de Reñaca estuvo espectacular y en el ataque también lograron mantener un gran nivel ofensivo, haciendo que la mayor parte del partido se jugara en el campo cruzado, lo que demuestra el alto nivel de presión y de insistencia que tuvieron los locales para triunfar.

Por el otro lado, La Universidad Católica poco mostró en este encuentro. Se vio ampliamente dominada por la defensa rival que no los dejaba moverse y pensar con claridad. Fue superada en todos los aspectos ofensivos y defensivos del partido.

FICHA TECNICA
CANCHA:
 Colegio Mackay
ARBITRO: Felipe Balbontín

OLD MACKS (49): Camilo Vidal, Ignacio Guajardo, Cristóbal Carrasco (76? Francisco Bórquez), Kiron Unda, Agustín Fernández (73? Javier Cornejo); Domingo de la Fuente (5? Joaquín Troncoso) (35? Carlos Bedoya), Pedro Audibert, Manuel Dagnino; Pablo Bruzzone  (73? Sergio Bascuñán), Javier Valderrama; Diego Iturraga, Jaime Olfos (60? Simón Salinas), Cristián Gomez, Hugo Migani; André Campagnaro
HEAD COACH: Mariano Bustos
SUPLENTES: Pablo Vilches, Sebastián Morales, Santiago Parot

U. CATÓLICA (25): 
José Tomás Munita, Francisco Silva, Héctor Silva; Jaime Escobar (41? Cristián Manzur), Adriano Razeto (70? José Tomas Galdames); Sergio Castex, Eduardo Moyano, Paul Marsalli; Juan Pablo Perrotta, José Tomas Baraona; Bastián González (65? Benjamín Grossling), Boris Restovic, José Ignacio Larenas, Maximo Speciali; Humberto Chacaltana.
HEAD COACH: Mario Bravo
SUPLENTES: Felipe Illanes, Juan Enrique Vilarrubias, Juan Ignacio Granic, Cristóbal Berti, Tomás Tupper.
 

ANOTACIONES
12?  5-0      Try de Gómez (OM)
16?  5-3      Penal de Baraona(UC)
18?  12-3    Try de Dagnino convertido por Valderrama (OM)
31?  12-6    Penal de Baraona (UC)
34?  12-13  Try de González convertido por Baraona (UC)
39?  19-13  Penalty Try convertido por Valderrama (OM)
————————————————————————————————–
43?  22-13  Penal de Valderrama (OM)
52?  25-13  Drop de Campagnaro (OM)
64?  28-13  Penal de Valderrama (OM)
67?  35-13  Try de Iturriaga convertido por Valderrama (OM)
72?  42-13  Try de Iturriaga convertido por Valderrama (OM)
76?  42-18  Try de Speciali (UC)
79?  42-25  Penalty Try convertido por Baraona (UC)
80? 49-25  Try de Migani convertido por Valderrama (OM)

TARJETAS AMARILLAS
34? José Ignacio Larenas (UC)
50? Cristián Manzur (UC)
64? Juan Pablo Perrota (UC)

Por Rodrigo Ewertz Fernández
Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario