Home / Amigos / Old Boys comienza con el pie derecho en el Campeonato de Chile ADO

Old Boys comienza con el pie derecho en el Campeonato de Chile ADO

50b65033a1

Los ex alumnos del Grange lograron una trabajada victoria ante Old Macks por 29-26, en la primera fecha del Campeonato de Chile ADO 2013 que reúne a los mejores elencos de Santiago, Viña del Mar y Concepción. En otros resultados, U. Católica igualó con Old Reds a 33 puntos y Troncos venció en Concepción a PWCC (23-18).

El actual campeón del Torneo Nacional, Old Boys, derrotó a un luchador quince de Old Macks esta tarde en el Old Grangonian Club ubicado en Chamisero, en el sector norte de Santiago.

Los Blancos abrieron la cuenta a los 4 minutos de juego con ensayo de Sebastián Valech, y aumentaron a los 7’ y 19’ con ensayos de Raimundo Castro y Beltrán Orrego, ambos convertidos por José Tomás Maturana.

Javier Valderrama, flyhalf de Old Macks, descontó a los 7’ con lanzamiento penal, que intentó repetir a los 24’, sin éxito. Pero los ex alumnos del Mackay lograron traspasar a los 37’ el ingoal local, tras una buena jugada concretada por el pilar Camilo Vidal (con conversión de Valderrama).

Una infracción cerca del ingoal por parte de Old Boys finalizó en try penal determinado por el referee Juan Ignacio Tápies, que con la correspondiente conversión de Valderrama estrechó las cifras (19-17) al final del primer tiempo.

El flyhalf de Old Boys lograba convertir nuevamente un penal en tres puntos a los 44’, luego de que poco antes fallara en acertar un difícil lanzamiento de cerca de 40 metros. Así la visita lograba por primera vez ponerse en ventaja en el marcador, en los mejores momentos del partido para los reñaquinos.

Algo que sólo duró por dos minutos, ya que Felipe Albers concretó otra buena acción ofensiva del local con un try convertido por Maturana.

Los penales en contra fueron un peligro para Old Boys toda vez que Valderrama ensayaba tres nuevos intentos, acertando a los 64’ y 68’ y fallando al 72’, por lo que en los minutos finales el partido adquiría su máxima intensidad con el empate parcial a 26 tantos.

Pero una infracción a 35 metros de los palos a favor de Old Boys – que logró salvar con buena defensa varias veces su propio ingoal – le dio la oportunidad final a Maturana para desequilibrar. El lanzamiento fue acertado, y así los dirigidos de Edmundo Olfos se llevaron su primera victoria en el certamen (29-26).

“Sentí el peso que significaba ese penal, pero había que sentir la camiseta y hacerlo,” comentó Maturana tras su exitoso lanzamiento.

“Ellos nos tuvieron complicados y nosotros nos descontrolamos un poco, y nos falto calma en el segundo tiempo. Pero fue muy bueno volver al triunfo empezando este torneo, ya que en el anterior de ARUSA no nos fue como esperábamos y siempre es bueno comenzar con una victoria,” agregó el joven fullback Blanco.

Old Boys formó con: Sebastián Valech, Benjamín del Solar, Raimundo Castro; Nicolás Cox, José Tomás Von Muhlenbrock; Nicolás Martelanz, Matías Cabrera, Jorge Escárate; Maximiliano Rochette, Patrick Muller; Cristóbal Jugo, Beltrán Orrego, Felipe Albers; José Tomás Maturana. Ingresaron: Phillip Bucknell, Cristóbal Vega, Beltrán Vergara, Gastón Dussaillant, Joaquín Orrego. Suplentes: Lawrence Mateluna, David Scott.

En otros resultados, U. Católica, actual Campeón de ARUSA, igualó con Old Reds a 33 puntos en su cancha de San Carlos de Apoquindo y Troncos – vicecampeón de la Liga de Rugby de Chile – venció en Tineo Park, Concepción a Country Club (23-18).

La primera fecha se completará con los siguientes partidos:

Fuente: Prensa FERUCHI

Foto: Mario Téllez

Domingo, 16 de junio

14:10   Old Johns   –   UST    en El Venado, Concepción

15:00   COBS        –   Stade Francais en Colegio Craighouse

15:30   Sporting    –     Viña RC  en Valparaíso Sporting Club, Viña del Mar

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario