Home / Amigos / ESFORZADO TRIUNFO DE TRONCOS ANTE PWCC

ESFORZADO TRIUNFO DE TRONCOS ANTE PWCC

Troncos-660x330

Los Troncos ganaron a PWCC por un estrecho 23-18 en el inicio del Campeonato de Chile –Super 14-. Los Madereros debieron sobreponerse al mejor juego y a la desventaja en el marcador para btener su primera victoria del torneo.

No fue fácil para Los Troncos el debut en el Campeonato de Chile ante PWCC. El quince galés viajó a Concepción decididos para comenzar el torneo con una victoria. Así lo dejaron claro durante la primera fracción donde fueron amplios dominadores del juego, pero que no pudieron materializarlo en en marcador a pesar de irse al descanso en ventaja de 8-0 con un try de Pablo Casas y un penal de Rubén Valdebenito.

Finalizando el primer tiempo, el quince de La Reina debió lamentar la expulsión de Ignacio Muñoz por un altercado donde también fue sancionado con tarjeta roja el jugador local Víctor Escobar., en una altercado que involucró a más de 12 jugadores de ambos equipos. Si bien ambos quinces quedaron con un hombre menos, fue Country Club quien lo sintió más y bajó considerablemente su rendimiento en la segunda fracción, permitiendo la levantada verde.

Fue través de los hermanos Mainguyague –con Enrique en el try y Pablo en la conversión, más un penal- que Los Troncos pasaron arriba en la cuenta. Pero estaba escrito que nada sería fácil para los penquistas y el seleccionado nacional Cristóbal Niedmann devuelve la vistoria transitoria para PWCC.

El cansancio comenzó a sentirse en las huested santiaguinas y Troncos aprovechó para ponerse nuevamente arriba y esta vez de manera definitiva gracias a dos tries de Joaquín Rodríguez tras dos potentes scrums. A pesar de la ventaja igual Troncos terminó sufriendo con el penal de Valebenito que puso a un try de diferencia el partido.

Pero el marcador no se movió más y la victoria final por 23-18 y los puntos quedaron en la octava región. Los Madereros tendrán una nueva oportunidad para sumar la próxima fecha que los verá nuevamente jugar de local, esta vez ante Old Georgians, que debutan en el torneo tras quedar libres en la jornada inaugural.

PWCC buscará su rehabilitación en su reducto del Country Club de La Reina. En la ocasión recibirán a los tricolores del Viña RC, que vienen de ganar a Sporting RC y comandan el grupo B del Campeonato de Chile.

FICHA TECNICA
CANCHA: Tineo Park
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Alejandro Peñaloza y Andrés Proboste

LOS TRONCOS (23):

HEAD COACH: Gabriel Andía
SUPLENTES:

PWCC (18):
HEAD COACH: Javier Mascaró
SUPLENTES:

ANOTACIONES
0-3      Penal de Valdebenito (PWCC)
0-8      Try de P. Casas (PWCC)
—————————————————————————————-
3-8      Penal de P. Mainguyague (LT)
10-8    Try de E. Mainguyague convertido por P. Mainguyague (LT)
10-15  Try de Niedmann convertido por Valdebenito (PWCC)
13-15  Penal de P. Mainguyague (LT)
18-15  Try de Joaquín Rodríguez convertido (LT)
23-15  Try de Joaquín Rodríguez (LT)
23-18  Penal de Valdebenito (PWCC)

TARJETAS ROJAS
PT Muñoz (PWCC)
PT Escobar (LT)

Fuente: Revista Rugbiers

Foto: Archivo Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario