Home / Amigos / Comienza el Campeonato de Chile ADO 2013

Comienza el Campeonato de Chile ADO 2013

91f237f38a

Old Boys, actual campeón, recibe este sábado (15:30) en el Old Grangonian Club a Old Macks, en su debut en el Campeonato de Chile ADO 2013, que reúne a los mejores 14 equipos del país y cuya primera fecha se desarrollará este fin de semana.

Nuevamente el mejor rugby de Santiago, Viña del Mar y Concepción está reunido en el certamen de primera división nacional, que este año incorpora a 14 elencos, dos más que en la edición del año anterior, cuando fue denominado Súper 12 ADO: Sporting de Viña del Mar y la U. Santo Tomás de Santiago.

También este 2013 retoma su nombre histórico de Campeonato de Chile, con el que se conociera desde su creación por parte de FERUCHI en 1948, cuando se incorporaron los primeros elencos de lo que hoy constituye la V región. Uno de ellos, la U. Técnica Federico Santa María, obtuvo el primer título de un elenco de Provincia en 1950.

Los 14 elencos participantes fueron divididos en dos grupos: en el A, se encuadran Alumni, Old Boys – actual Campeón del Torneo nacional – Old Macks, Old Reds, Universidad Católica – flamante Campeón del Apertura ARUSA – y la UST, que regresa a primera división nacional tras cinco años de ausencia.

Completa la Zona A Old Johns de Concepción, que viene de efectuar una gran campaña en la Liga de Rugby de Chile (LRC), donde se proclamó Campeón en el certamen que reúne a los mejores elencos de la octava y quinta regiones.

En la Zona B, en tanto, se encuadran COBS – vicecampeón del Apertura ARUSA – Old Georgians, Country Club, Stade Francais, Troncos de Concepción – subcampeón de la LRC – y Viña Rugby Club, el único semifinalista de regiones en el Súper 12 del año anterior.

Destaca en el grupo la presencia de Sporting de Viña del Mar, que desde el 2007 no tomaba parte en Primera División nacional, aunque estuvo muy cerca de clasificar al Súper 12 el año pasado.

Los 14 equipos participantes buscarán clasificar entre los 7 primeros para disputar una liguilla de siete jornadas que define al ganador Copa de Oro, que es la Copa que obtendrá el Campeón de Chile. Clasificarán los 3 primeros de cada grupo más el mejor cuarto de acuerdo a la posición en la tabla general.

Los 7 equipos restantes participarán en la liguilla de la Copa de Plata.  El torneo verá sus semifinales en Viña del Mar el 19 de octubre, terminando el 26 de octubre con las finales en Santiago. Cada semana existirán, por ende, partidos en las tres regiones participantes.

“Es el torneo más importante del año y nuestro desafío final es reeditar el título,” sostiene Juan Ignacio Ilabaca, entrenador integrante del staff técnico liderado por Edmundo Olfos.

Con respecto al debut, Ilabaca expresa que “es un contrincante duro para el inicio, el año pasado demostraron que estaban para pelear cosas importantes. Además es un rival clásico, por lo que el duelo tiene historia.”

Historia que fue favorable a Old Boys, ya que el 2012, en el primer enfrentamiento en competencias nacionales desde el 2009, los Blancos derrotaron a los británicos de Reñaca por 41-20.

Estamos muy motivados para este torneo, y además por haber recuperado jugadores importantes en el plantel,” expresa a su vez el seleccionado nacional Matías Cabrera, que viene de participar en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2015.

La baja más sensible es la del forward Allan Guillof, que también participó de los encuentros clasificatorios con los Cóndores y que no podrá integrar el plantel hasta los últimos meses de este año.

También cumplieron un destacado papel en la Selección M-20 – que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Temuco – los pilares Mario Mayol, José Ramón Ayarza y el octavo Sebastián Kalm; los dos primeros se reincorporarán definitivamente el resto del año a la tienda Blanca tras su desempeño en el rubgy neocelandés, mientras que Kalm reanudará en pocas semanas su carrera internacional en Lindenwood University de Estados Unidos.

La actividad en el Old Grangonian Club comenzará a las 13:30 con el duelo de categoría Intermedia, mientras que a las 15.30 tendrá lugar el encuentro de Primera entre Old Boys y Old Macks.

Fuente: Prensa FERUCHI

Foto: Antonio Beghello

Partidos Primera Fecha:

Sábado, 15 de junio

15:30     Troncos RC   –       PWCC

15:30     Old Boys       –       Old Macks

16:00     U. Católica   –       Old Reds

Domingo, 16 de junio

14:10     Old Johns   –       UST

15:00     COBS            –   Stade Francais

15:30     Sporting    –       Viña RC

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario