Home / Amigos / Chile logra su mejor ubicación en el JWRT en cuatro años

Chile logra su mejor ubicación en el JWRT en cuatro años

1f09334d75

La Selección nacional M-20 superó con un try de última hora a Japón (38-35) para quedarse con el tercer puesto en la jornada final del JWRT que se realizó en el Estadio Germán Becker de Temuco, con más de 8.500 personas que disfrutaron una jornada inolvidable en un torneo que rompió todos los récords de audiencia.

Jan Haselnlechner fue el autor del último try que le dio el triunfo a Chile cuando se jugaban los últimos instantes del duelo en el recinto temuquense, cuando los Cóndores M-20 caían por un estrecho 35-31 al término del tiempo reglamentario, con un try del octavo Jyoji Sato convertido por el Fly Takuya Yamasawa.

El primer tiempo finalizó 21-19 a favor de Chile, con Japón abriendo la cuenta a través del try de Rikiya Matsuda (13’), pero Chile, con dos tries de gran factura apoyados por Matías Nordenflycht (20’ y 28’), convertidos por Matías Fernández y Francisco Urroz.

Yamasawa , con un try convertido por él mismo, puso en ventaja nuevamente al quince nipón, aunque a dos minutos del final, el octavo Sebastián Kalm encontró el espacio en la defensa rival para apoyar al medio de los palos (con la conversión de Urroz).

A los 51’ Japón nuevamente se puso en ventaja con penal de Yamasawa, pero el segunda línea Mario Mayol logró apoyar un nuevo try para Chile desnivelando nuevamente el marcador (56’, convertido por Fernández).

Yamasawa acercó el marcador a los 60’, con un nuevo penal, que repitió a los 67’, para el empate parcial a 28 tantos. Urroz sumó de a tres con otra soberbia ejecución a los 34’, y el marcador parecía cerrarse 31-28 para los dirigidos de Omar Turcumán.

Pero el intenso ataque japonés rindió sus frutos a los 39’, con el ensayo de Sato. El partido expiraba cuando Hasenlechner corrió cerca del touch derecho del ataque de Chile para apoyar el que sería el try del triunfo en un partido infartante.

Fue el final para Chile de un torneo inolvidable que marcó la sólida y estrecha colaboración entre FERUCHI, el IRB, la Municipalidad de Temuco y la intendencia de la región de la Araucanía, que dio como resultado dos semanas de emocionante competencia y un récord de 35 mil espectadores en total para los 16 partidos del Trophy.

FICHA TECNICA

ESTADIO: Germán Becker de Temuco

ARBITRO:KelekolioPetelo (Samoa)

ASISTENTES: Henrique Platais (Brasil) y AlexeiBryzgalin (Rusia)

 

CHILE (38): Francisco Bórquez (59’ José Sánchez), Vilches (69’ Benjamín Fleischmann), Ramón Ayarza; Nicanor Machuca, Mario Mayol; Nicola Bursic (79’ Arturo Seeman), AntonPetrowitsch (79’ Sergio Molinare), Sebastián Kalm; Sergio Bascuñán (c) (79’ Maximiliano O’Ryan), Martín Fernández (62’ Sergio Oyharcabal); JanHasenlechner, Martín Vallejos, Matías Nordenflycht, Contreras (68’ Andrés Ausset); Francisco Urroz.

HEAD COACH: Omar Turcumán

 

JAPÓN (35): Genki Sudo, ShuntaNakamura, TakumiTsukahara (TakayukiWatanabe); HiroshiTerata, Kazuki Azuma (KazukiHimeno); Sota Oketani (TakahiroKimura), HayatoNishiuchi (cap), Jyoji Sato; KentaTokuda, TakuyaYamasawa; KaiIshii (IsseiShige), Kazuhiro Goya, Hideto Kondo, TakeshiOgino (EijiKaneda), RikiyaMatsuda.

COACH:KeisukeSawaki

SUPLENTES:ShoneiHirano, GenkiOkoshi.

 

ANOTACIONES

13’ 0-7 Try de Matsuda convertido por Yamasawa (J)

16’ 0-12 Try de Ogino (J)

20’ 7-12 Try de Nordenflych convertido por Fernández (CH)

30’ 14-12 Try de Nordenflych convertido por Urroz (CH)

39’ 14-19 Try y conversión de Yamasawa (J)

40’ 21-19 Try de Kalm convertido por Fernández (CH)

———————————————————————————————–

52’ 21-22 Penal de Yamasawa (J)

57’ 28-22 Try de Mayol convertido por Fernández (CH)

60’ 28-25 Penal de Yamasawa (J)

69’ 28-28 Penal de Yamasawa (J)

73’ 31-28 Penal de Urroz (CH)

78’ 31-35 Try de Sato convertido por Yamasawa (J)

80’ 38-35 Try de Hasenlechner convertido por Urroz (J)

Fuente: Prensa FERUCHI – Pablo Werth – Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario