Home / Amigos / Selección M-20 es la primera en llegar a Temuco

Selección M-20 es la primera en llegar a Temuco

ea9def54b8
Foto: Frankie Deges – Prensa IRB

El equipo nacional fue el primero en arribar a Temuco para el sexto IRB Junior World Trophy, que comenzará el próximo 28 de mayo. Los próximos días sostendrá su trabajo preparatorio en la ciudad de Villarrica.

La Selección M-20, liderada por el Head Coach Omar Turcumán y su capitán Sergio Bascuñán, fue recibida por un masivo contingente de medios así como también por las autoridades locales, quienes jugaron un papel clave en el cambio de sede del certamen desde Antofagasta a Temuco.

“Estamos felices de jugar acá en Temuco,” indicó el vicecapitán Francisco Urroz. “Jugamos acá el año pasado ante Rucamanque y sabemos que el Junior World Trophy será bien recibido. El flyhalf, que integró el equipo nacional que el año anterior obtuvo el quinto lugar en el Trophy del año pasado en Salt Lake City, destaca la posibilidad de jugar ahora como local.

“Nos pone un poco de presión, pero es muy bueno poder jugar en tu país, con fans apasionados. Tenemos un equipo con muchos nuevos jugadores pero estaremos listos cuando llegue la hora del debut,” agrega. “La meta del equipo es estar en la final, pero el primer objetivo es superar  lo logrado el año pasado. Estamos en un grupo duro y hemos visto algo de material de Italia y Portugal, aunque aún no de Namibia. Pero no nos saltaremos ningún paso: vamos partido a partido,” expresó el jugador de Old Reds.

Junto sus compañeros de equipo y el staff de entrenadores, Urroz recibió la bienvenida oficial, la que incluyó el tradicional pie de cueca por parte del Ballet Folklórico Temuco, junto a los globos y carteles de bienvenida realizados por estudiantes del Liceo Bicentenario.

El Intendente Regional Andrés Molina Magofke y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, obsequiaron al elenco nacional un Trarilonko, tradicional cintillo ocupado por hombres y mujeres del pueblo Mapuche, hecho a mano en lana procesada con hierbas y raíces naturales.

El Alcalde Becker, quien prometió estar en el aeropuerto para recibir a cada uno de los otros siete equipos participantes, expresó que “los recibimos con los brazos abiertos y nuestros corazones cálidos. Hemos trabajado muy duro para permitir que disfruten nuestra ciudad y nuestra región.

La Selección M-20, tras el arribo, se trasladó 70 kilómetros al sur a la ciudad de Villarrica, mientras que Japón, que sostuvo una sesión de entrenamiento en Santiago, será el primer elenco extranjero en arribar a la IX región.

 

Por Frankie Deges

 

Prensa IRB

Fuente:FERUCHI, 22  de mayo

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario